Iceberg

Larumbe Danza (Es)

Fecha

Viernes, 13 de noviembre de 2020.

Horario

13h CDMX

Estreno de la más reciente creación de Larumbe Danza (Es): Iceberg es la imagen que la compañía utiliza como metáfora para una reflexión sobre el devenir próximo de la humanidad.

El lenguaje abstracto y sensitivo de la danza contemporánea junto con la visceralidad y la estética tan característica de las propuestas Larumbe son una combinación impactante que deja siempre resonancia en el espectador.

A las puertas del 25º aniversario de la Compañía Larumbe Danza, del 20º aniversario como Compañía Residente en Coslada, Juan de Torres retoma los orígenes, volviendo a la creación para público adulto, con 11 intérpretes en escena que incluyen los miembros de la Compañía Joven LD2 quienes debutan al lado de los bailarines profesionales de Larumbe y artistas invitados, en un diálogo generacional a caballo entre arte y acción social.

Presenta: Larumbe Danza. El peculiar estilo de danza contemporánea de Larumbe proviene de la formación ecléctica que Karmen Larumbe le transmitió a sus herederos artísticos y actuales directores de la compañía, impregnada en igual medida de la vanguardia europea como de las raíces folklóricas, españolas y argentinas, así como de una fuerte preparación técnica basada en la modern dance americana.

El lenguaje es, por tanto, extremadamente personal, creativo y en constante investigación, cediendo sólo ante los propios valores y principios, huidizo de “secuencias coreográficas” pero entregado a las leyes de la vida y las ideas del siglo XXI.

Además de compañía, Larumbe Danza es una empresa solvente que genera industria, porque cree en la cultura y la promueve en todas sus facetas.

Larumbe crea y actúa, pero también promueve y trabaja por y para el sector a través de actividades que abarcan desde el intercambio de compañías y coreógrafos, conferencias y debates, a nivel nacional e internacional, hasta creación de festivales en los que cabe destacar el festival internacional itinerante “Spain Dances In…” (como una evolución del Festival anteriormente conocido como «Madrid dances in…»), un evento que tiene como objetivo primordial la exportación de la creación dancística madrileña, teniendo sus ediciones anteriores en Praga (2006), Roma (2007), Varsovia (2008), Buenos Aires (2009), Lisboa (2010), Budapest (2011), Recife (2012), México (2013) y Tokio (2014).

También entiende su trabajo de manera ilimitada difundiendo su entrega a la danza a todo tipo de público por medio de campañas escolares y encuentros y talleres destinados a la formación y captación de público joven.

Desde 2002 Larumbe Danza forma parte de un programa de residencia artística promovido y cofinanciado por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, teniendo como anfitrión al Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Cultura y Festejos.

Organizamos con:

Programa Ventana AECID

Más información:

Larumbe Danza

Facebook

Transmisión en vivo

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados