Las Minas Puerto Flamenco en la Ciudad de México

Fecha

Sábado, 4 de febrero de 2017.

Horario

19:00 hrs.

Con más de cincuenta y cinco años de historia, el Festival Internacional del Cante de las Minas es una de las citas más importantes del mundo del Flamenco. En 2014 le fue otorgada la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y es el único Festival Flamenco calificado oficialmente como Marca España.

Ahora los ganadores de este Festival llegan a la Ciudad de México, donde comenzarán su gira internacional gracias a la colaboración de Acciona, y permitirá divulgar en distintas capitales mundiales un arte reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

No se trata de un espectáculo flamenco al uso, es un espectáculo singular, non stop, en el que los participantes interactúan unos con otros. Así, el cante, está acompañado de las guitarras, que actúan conjuntamente con el baile y la percusión, flauta y saxofón flamencos y cajón, ininterrumpidamente. Un espectáculo musical de más de 100 minutos de duración, en el que once artistas en escena desgranan su talento, cada uno en su especialidad.

Un show cargado de sensibilidad e imagen; un viaje por la historia del flamenco que ha pasado por los puertos, interactuando con músicas del mundo tales como habaneras, colombianas, vidalitas, milongas o guajiras, que se funden con las soleás, tanguillos, alegrías y bulerías flamencas.

Las Minas Flamenco Tour surge en el año 2012 como una iniciativa de internacionalización para llevar el Flamenco por los cinco continentes. Desde entonces, han visitado países como Japón, India, Bélgica y Luxemburgo.

Compra tus entradas para el espectáculo aquí.