Movilidad compartida, transportación

Ouishare Summit Mexico

Fecha

Miércoles, 5 de octubre de 2016.

Horario

11:00 a 18:00 hrs.

OuiShare Fest es un festival interdisciplinario que reúne a líderes creativos, empresarios, iniciativas ciudadanas y organizaciones sin ánimo de lucro, que tienen como objetivo común la voluntad de experimentar, salir de su zona de confort, colaborar y conectarse con otros agentes que están interesados en impulsar cambios significativos en los modelos económicos actuales. Durante 4 días y a través de diversas actividades, Oui Share Summit México concentrará en el Centro Cultural de España a diversos agentes procedentes de Brasil, Chile, Colombia, Alemania y España con iniciativas de la Ciudad de México y de otras ciudades de la República para debatir sobre el estado actual de la llamada “economía colaborativa”.

Objetivo:

Construir un prototipo que nos ayude a imaginar la movilidad compartida del futuro con los conocimientos básicos de movilidad y seguridad vial que se impartirán previamente en el taller.

Descripción:

A lo largo de una jornada de trabajo se trabajará en el siguiente programa:

  • Presentación sobre movilidad y seguridad vial.
  • Presentación sobre movilidad compartida.
  • Sesión de preguntas y respuestas.
  • Formación de equipos y exploración creativa para pensar en el prototipo.
  • Construcción del prototipo y evaluación de la estrategia de seguimiento.
  • Testeo de prototipos de los proyectos planteados.
  • Retroalimentación entre equipos participantes.
  • Dar a conocer los resultados.

Imparten:

Jordi Cañez (Coordinador Ciudad Compartida, Laboratorio para la Ciudad)

Es licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México ( ITAM) con especialidad en comunicación política por Sciences Pro (Aix en Provence). En la actualidad es Coordinador del Eje Ciudad Compartida en el Laboratorio para la Ciudad. Trabajó en el Instituto de Ciencias Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) como coordinador de comunicación y consultor en política pública. Además aprendió sobre facilitación de conflictos al trabajar en el Centro de Colaboración Cívica. Es caminante, ciclista y apasionado por resolver la problemática de la movilidad en las ciudades mexicanas luchando en la oficina y en las calles.

Roberto Ascencio (Coordinador Proyectos de Movilidad, Laboratorio para la ciudad)

Estudió una doble licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde contribuyó con distintas publicaciones de esta institución, destacando dos reseñas en la versión latinoamericana de la revista Foreign Affairs. Es becario Fullbright-García Robles 2017. Ha realizado diversas investigaciones sobre movilidad, incluyendo un estudio sobre el manejo del tráfico en Singapur durante su estancia en este país. Fue parte de Fundación Hogares, institución que trabaja con comunidades y viviendas sociales de la periferia de las ciudades mexicanas. Ha participado activamente con colectivos ciudadanos de peatones y ciclistas. Actualmente coordina proyectos de movilidad sustentable en el Laboratorio para la Ciudad, el área experimental del gobierno de la Ciudad de México.

Dirigido a: Diseñadores, ciclistas, urbanistas, gestores/as culturales y público interesado.

Horario: De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs

Listado de admisión:

1.       Gordillo García, Yebhaim Yahel

2.       Chingoya Teutli, Javier

3.       Álvarez Velázquez, Hilda Lizbeth

4.       Román Martínez, Isaura

5.       Velásquez, Brenda

6.       Balanzar Depraect, Omar Said

7.       A. Hernández, Óscar

8.       Vidal Marron, Flora

9.       Rojas Rodríguez, César Antonio

10.   Hernández Trejo, Luis