Noche de museos marzo

Arte, ciencia y jazz

Fecha

Miércoles, 27 de marzo de 2019.

Horario

19 - 22 h

El último miércoles de cada mes el CCEMx presenta un programa especial de «Noche de museos» con visitas comentadas por nuestras exposiciones temporales, experimentos científicos y jazz en la terraza. ¡Arte, ciencia y música en una sola noche!

Arte

En marzo habrá recorridos comentados, con interpretación en LSM, por nuestras exposiciones: Ascensión y caída: un sacrificio de Alberto Odériz (Es) que indaga en los rituales mexicas como inspiración para concebir un proyecto articulado en torno a la idea de caída. También habrá una visita guiada por la exposición La deriva de un gesto post-romántico del artista español Hugo Martínez-Tormo.

Ciencia

¿Alguna vez te has preguntado cómo se guardan los recuerdos? La memoria involucra un conjunto de procesos de comunicación a través de redes de neuronas y las células del cerebro. En la tercera sesión del ciclo mensual Desvelos científicos, presentamos: ¡Inception! 20 h / Sala Panorama

Música

Trae tu instrumento y participa en el encuentro de improvisación del miércoles de jazz. Este mes, de la mano de Los Mighty, tendremos una experiencia inmersiva entre la audiencia y los ejecutantes a través del diálogo entre la música y danza contemporánea.

Los Mighty, el grupo que abre la sesión, están profundamente comprometidos con la música original hecha en México. Liderados por Oscar Sánchez Contreras fusionan la música popular y la música de cámara siempre en búsqueda de otras sonoridades. Asimismo, desde la composición contemporánea, han diseñado una experiencia que fusiona el latin jazz, el funk, el soul, música minimalista, pop, flamenco, entre muchas más. 21 h /Terraza

 

Como todas nuestras actividades, la noche de museos es entrada libre. ¡Te esperamos!

¿Dónde?

CCEMx

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados