Noche de museos octubre 2021

Disfruta de todas nuestras exposiciones en horario extendido

Fecha

Miércoles, 27 de octubre de 2021.

Horario

12:00 a 20:00 (último acceso)

Con motivo de la Noche de museos de octubre tendremos abiertas nuestras exposiciones con horario extendido hasta las 20:00 h (último acceso), así como una actividad virtual especial vinculada a la exhibición Universo Miró:

Universo Miró

Universo Miró es una exposición pequeña en formato, pero poderosa en su mensaje, que nos adentra en el proceso creativo único y personal de Joan Miró, transportándonos a la mente y al hacer de uno de los artistas más importantes del siglo XX a través de la exploración del lenguaje de signos del artista.

Para esta ocasión hemos preparado un recorrido virtual ofrecido por Dolors Rodríguez Roig, Coordinadora de Exposiciones itinerantes en la Fundació Joan Miró y comisaria de Universo Miró. Con ella conocerás algunas de las características de Universo de Joan Miró, estableciendo diálogo entre algunas obras de la Fundació Joan Miró con alguna de las que se puede ver en el CCEMx.

Tania Candiani: Pulso

La artista mexicana presenta una exposición en el marco de Aquelarre que muestra el registro de una performance realizada en 2016. La muestra curada por Jessica Berlanga Taylor pretende crear espacios para la celebración y el conocimiento de la otredad, de personalidades y prácticas no normativizadas ni totalmente naturalizadas.

Alina Muressan: Caos Mágico 

La ilustradora y dibujante española muestra 5 de sus obras en gran formato en la que recoge su visión de diferentes lugares de la Ciudad de México. Un imaginario que se muestra en forma de paisajes urbanos entremezclados con paisajes naturales inventados, pero con numerosas referencias que nos hacen identificar lugares reales y posicionarnos desde su perspectiva.

María García Ibáñez: Variaciones de un Hexágono

Variaciones de un hexágono es el proyecto realizado por la artista española María García Ibáñez durante la residencia en la Fábrica de vidrio Gorilla Glass en Oaxaca, México, en el año 2014. A partir de la figura del hexágono como módulo inicial, la artista realizó grabados y esculturas con el vidrio como materia prima. Las propiedades intrínsecas del material -dureza, transparencia, fragilidad- y el acercamiento al proceso y la manipulación del vidrio, determinaron en gran parte el desarrollo del proyecto.

¡Qué nadie se quede atrás!

La cultura es el eje transversal y un sector fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), planteados en la Agenda 2030. En septiembre de 2015 los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Para alcanzar estas metas todxs tenemos que hacer nuestra parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y todas las personas. En este sentido, en el marco del objetivo 17 de los ODS sobre alianzas para el desarrollo, el Centro Cultural de España, la Oficina de Naciones Unidas en México, Gran Salón México  junto a la colaboración de la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México unimos esfuerzos para presentar esta muestra, en donde 17 ilustradorxs de México, España, Venezuela, Argentina, Chile y Uruguay, presentan de manera gráfica cada uno de los objetivos de la Agenda 2030.

Museo de Sitio

Este espacio museográfico, donde el pasado y el presente conviven para preservar los restos que se suponen del Calmécac –colegio donde eran educados los hijos de los nobles o pipiltin mexicas-, es producto de la colaboración entre el Centro Cultural de España en México (CCEMx) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a cargo de la investigación a través del Programa de Arqueología Urbana del Museo del Templo Mayor.

Además les recordamos que también pueden visitar en horario continuado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, en el acceso Gandhi:

El Museo del Prado en Ciudad de México

En un ejercicio de despliegue iconográfico, el Museo del Prado sale al espacio público, a la vista de todas y todos. A través de una selección de 56 obras representativas de los fondos del Museo, reproducidas a tamaño real, el público puede contemplar obras íntegras y espectaculares detalles, y dejarse seducir por el color o las expresiones de los rostros que habitan todas ellas.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados