Uso de las nuevas tecnologías para la defensa de los derechos humanos de las mujeres y las niñas

16 días de activismo contra la violencia de género

Fecha

Miércoles, 9 de diciembre de 2020.

Horario

10 a 12:30 h

Cupo

90

Cierre de inscripciones

5 de diciembre de 2020

En el marco de los 16 días de activismo y conmemorando el Día Internacional de las Personas Defensoras de Derechos Humanos, el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México (MPI CDMX) y La Escuela Feminista de Comunicación en colaboración con el CCEMx convocan a participar en el webinar Uso de las nuevas tecnologías para la defensa de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, para continuar promoviendo y generando acciones de capacitación orientadas a fortalecer la incorporación de la perspectiva de género como un eje transversal en el ejercicio de la libertad de expresión y la defensa de derechos humanos.

Objetivo: Conocer propuestas y movilizaciones de mujeres alrededor del mundo que han usado las nuevas tecnologías para la promoción y defensa de los derechos humanos y ejercicio de la libertad de expresión.

Dirigido a: Personas defensoras de derechos humanos, periodistas y colaboradoras periodísticas, representantes de colectivas y organizaciones sociales.

Temario:
– Concepto y origen del tecno y ciberfeminismo
– Alfabetización mediática e informacional y educación sociodigital
– Ciberfeminismo y hackactivismo feminista

La actividad se realizará por Zoom

Requerimientos: el taller se realizará a través de Zoom, por lo que se debe tener instalada dicha plataforma y tener buena conexión a internet.

Para participar regístrate aquí antes del 5 de diciembre de 2020

***Las personas admitidas a la sesión serán notificadas el 7 de diciembre y se les compartirá el link de ingreso a través del correo electrónico que hayan proporcionado en el formulario de registro***

Organizamos con:

Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México (MPI CDMX)

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados