Sesión con Colaboramérica

Ouishare Summit Mexico

Fecha

Jueves, 6 de octubre de 2016.

Horario

19:00 a 20:30 hrs.

OuiShare Fest es un festival interdisciplinario que reúne a líderes creativos, empresarios, iniciativas ciudadanas y organizaciones sin ánimo de lucro, que tienen como objetivo común la voluntad de experimentar, salir de su zona de confort, colaborar y conectarse con otros agentes que están interesados en impulsar cambios significativos en los modelos económicos actuales. Durante 4 días y a través de diversas actividades, Oui Share Summit México concentrará en el Centro Cultural de España a diversos agentes procedentes de Brasil, Chile, Colombia, Alemania y España con iniciativas de la Ciudad de México y de otras ciudades de la República para debatir sobre el estado actual de la llamada “economía colaborativa”.

En esta mesa redonda se realizará una aproximación a la escena colaborativa de Brasil y del trabajo llevado a cabo por la plataforma «Colaboramérica» a través de su representante Manuela Yamada.

Participa: Manuela Yamada (Brasil, Ouishare) socia en MateriaBrasil, diseñadora de productos por formación y sobretodo entusiasta y promotora de la colaboración, la tecnología open source y del desarrollo sostenible. Con-fundadora de Goma, una red colaborativa de emprendedores sociales y un espacio descentralizado de co-owning en Brasil. Conectora de Ouishare en Río de Jaeiro y Global Shaper. Consultora en sostenibilidad de proyectos como POC21 y coordinadora de proyectos como la Materioteca MateriaBrasil y el mobiliario open source Onda Verde. Actualmente dedica todo su tiempo para organizar el festival “ColaborAmerica-Ouishare Fest Río”.

Presenta: Albert Cañigueral (España, Ouishare) Fundador del blog www.consumocolaborativo.com, que se ha convertido punto de referencia en el mundo de habla española en la tendencia del consumo colaborativo . Conector de Ouishare con sede en Barcelona de España y América Latina, apoya a las comunidades locales de habla hispana y los conecta a nivel mundial. Su interés personal es la construcción de puentes entre la economía más tradicional y la economía colaborativa, ayudando a las empresas y administraciones en su estrategia de adaptarse a la revolución de colaboración.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados