Monocrom / Música en la Terraza

Monocrom es un dueto de música electrónica que además de producir, crea una experiencia audiovisual haciendo del sonido y la luz una sola cosa.

Fecha

Miércoles 10 de agosto

Horario

20:00 a 22:00 hrs.

Monocrom / Música en la Terraza

Monocrom es un dueto de música electrónica que además de producir, crea una experiencia audiovisual haciendo del sonido y la luz una sola cosa. Monocrom impulsa la escena independiente nacional con un producto con el que la gente se pueda identificar sin dejar de lado la creatividad en la producción.

Raúl y Gabo son productores e ingenieros en audio. Su gusto por la textura en la música y el diseño de audio fue lo que juntó sus caminos. Buscan crear proyectos propositivos y de calidad, tanto en el estudio como en el escenario, con los que la gente se pueda identificar.

Monocrom tiene dos facetas. Por un lado, toma elementos de la música electrónica para la pista de baile y los combina con armonías de voces y guitarras melódicas, dándole un estructura más cercana a la de canciones pop. En su otra faceta, se concentra en hacer beats usando síntesis y sampleos, bajos analógicos, procesar señales y combinar lo mejor del mundo análogo y digital. Entre sus influencias están Jai Paul, Moderat, Simian Mobile Disco, Modeselektor, Nicolas Jaar, Air, Daft Punk, SBTRKT, Jamie XX, Flume, Tiga y Hot Chip, entre otros.

En vivo Monocrom es un live act de dos integrantes que mezcla instrumentos tocados en vivo con elementos secuenciados lanzados desde Ableton Live para agregar atmósferas. Se presenta proyectando visuales sincronizados y reactivos a la música. Los visuales son programados por ellos mismos, además de acompañarse de luces lanzadas por Ableton Live. Cada experiencia es única y varía su duración según la respuesta de la gente. La presentación completa dura entre 45 y 60 minutos. El setup se compone de voces, sintetizadores en hardware, guitarras eléctricas, un mixer con efectos, una laptop y una superficie MIDI que controla el show.