Articulaciones del silencio

Cynthia García Leyva

Fecha

Sábado, 31 de octubre de 2015.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

La intervención texto-sonora que nos presentará Cynthia García Leyva explora las posibilidades presenciales de lo residual en procesos de repetición, variación y desplazamiento vocales, a través de réplicas con asociaciones gráficas fijadas en soportes específicos.

 

Participantes:

Cinthya García Leyva

Estudió guitarra en la Escuela Nacional de Música y Lengua y literaturas hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es candidata a la maestría en Literatura Comparada con una investigación sobre borraduras y remanentes en prácticas visuales y sonoras del conceptualismo. Ha colaborado con diversos artistas nacionales en proyectos sonoros y performáticos, y ha escrito ensayos sobre sonido y poéticas extendidas para distintas publicaciones. Sus intereses recientes tanto en investigación como en producción están en el cruce intermedial de las prácticas texto-sonoras.

En 2014 fue co-curadora, junto con el músico Fernando Vigueras, de la exposición Soledades: Lecturas sonoras del imaginario gongorino, para el Centro Cultural de España en México. Recibió la beca Jóvenes Creadores del FONCA en la categoría Multimedia para el periodo 2015-2016. Desde 2013 es miembro del Laboratorio de literaturas extendidas y otras materialidades (lleom), organización independiente con la que actualmente co-coordina el proyecto Plataformas de la imaginación. Escenarios de la literatura electrónica México 2015, que se realiza en diversas sedes de la Ciudad de México.

 

Articulaciones del silencio, curado por Fernando Vigueras, se propone como un ciclo de conciertos que buscan difundir y reflexionar sobre las diversas formas y procesos creativos que suceden en torno a la música improvisada que realizan creadores de distintos ámbitos y contextos sonoros.  Ciclo organizado en colaboración con Desbordamientos, aproximaciones a la música improvisada.

 

Colaboramos con: Desbordamientos