Caravanas por la paz

Presentación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

Fecha

Viernes, 20 de septiembre de 2013.

Horario

18:00 hrs.

Las tres caravanas que emprendió el Movimiento por la Paz, la Justicia y la Dignidad (Caravana al Norte, al Sur y la Caravana por la Paz USA) visibilizaron el dolor, la muerte, la pérdida y el horror de l0s miles de mexicanas y mexicanos que han muerto o se encuentran desaparecidos en el contexto de la «Guerra contra las Drogas».

 

Ante este contexto la esperanza resurgió en cada territorio de nuestro país y la solidaridad se hizo presente más allá de nuestras fronteras. Si algo ha caracterizado al MPJD es su gran fuerza colectiva y su capacidad de resistir en esperanza.

 

Las caravanas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad: itinerarios de una espiritualidad en resistencia recupera algunos momentos de espiritualidad que se vivieron en cada recorrido. Se integra de 19 textos: memorias personales, crónicas y reportajes especiales que narran desde experiencias propias, actos y acciones el testimonio de unidad, solidaridad, dignificación de los sujetos y acompañamiento en medio de la vulnerabilidad humana.

 

 

Participan:  Araceli Rodríguez, Roberto Villanueva, Karla Ambrosio y  Pietro Ameglio,
Modera: Centro de Estudios Ecuménicos A.C.
Araceli Rodríguez Nava. Defensora de derechos humanos.Integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Como madre de Luis Ángel León Rodríguez, desaparecido desde el 16 de noviembre de 2009, participó en los Diálogos por la Paz con el Poder Ejecutivo y Legislativo, así como en la Caravana al Norte, Caravana al Sur y a Estados Unidos.

 

Roberto Villanueva Guzmán, del Área de Educación e Investigación del Centro Nacional de Comunicación Social, Cencos, y como coordinador de la Plataforma de Documentación y Memoria del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

 

Karla Ambrosio, comenzó su recorrido en el budismo hace 7 años. Desde el 2012 ofrece servicio como coordinadora nacional de la Fundación para Preservar la Tradición Mahayana (FPMT) en México. Labora en la organización Iniciativa Ciudadana.

 

Pietro Ameglio, humanista, escritor y académico en la Universidad Claustro de Sor Juana y en la UNAM; activista y miembro de la organización humanitaria Servicio, Paz y Justicia Serpaj.

 

Colabora:  Centro de Estudios Ecuménicos A.C.