Portilla + Dayet + Mitze Maíz + Ihuma

MujerEs Raíz y Sonido / Festival en línea por CCEMx Radio

Fecha

Martes, 8 de diciembre de 2020.

Horario

20 h

En la última sesión de MujerEs Raíz y Sonido, festival en línea con conciertos y pláticas de mujeres músicas que orbitan en un crisol de diversas culturas contraculturas, tendremos un concierto y charla donde se vislumbrarán espacios sonoros alternativos, populares y tradicionales, como el punk, reggae, rock, garage y el hard core. Estas escenas musicales son reapropiadas y resignificadas por elementos femeninos, dando giros discursivos y estéticos bastante interesantes. ¡Disfruta de esta sesión por CCEMx Radio!

Estas mujeres orbitan en un crisol de diversas contraculturas, y a la vez, son militantes activas dentro de esta amplia gama de expresiones musicales donde se refleja la valiosa aportación que hacen desde su trinchera musical. Esto genera múltiples y complicadas problemáticas como son los roles estereotipados en el trabajo de las artistas musicales. Salir de noche, la inseguridad en la movilidad de madrugada en el área metropolitana que se acentúa por el género, el acoso e incluso la violencia en múltiples rostros son solo algunos de los escenarios que se presentan en el trabajo de las músicas sin importar la contracultura en la que se identifiquen. Las construcciones de género a su vez generan incomprensiones no solo sociales, inclusive muchas veces son familiares o de pareja. Éstas son algunas de las reflexiones que nutrirán esta sesión.

Programa

20 h / Sharon Portilla

20:30 h / Dayet

21 h / Mitze Maíz

21:30 h / Ihuma Pervers

Coordinación general: Mitze Maíz

Participantes

Sharon Portilla: Exponente del género musical: Metal. Cantante, actriz y compositora, su música transita en los géneros del rock, y el metal fusión. Actualmente vocalista y letrista de Dominhuz, banda de metal fusión. Cuenta con producciones discográficas independientes.

Dayet: Banda de punk conformada por mujeres chihuahuenses. Dayet aborda en sus letras mensajes de resistencia y sus experiencias diarias en la ciudad que habitan. Han mostrado su trabajo en diferentes festivales y foros a lo largo del país.

Mitze Maíz: Cantautora y música de reggae en español. Temática: Música reggae de conciencia en la era digital urbana del siglo XXI. Semblanza: Originaría del Estado de Sinaloa, nacida en cuna de músicos tradicionales. Cuenta con mas de 10 años en la escena reggae, ha alternando con grandes figuras internacionales de este género, desde lo tradicional a lo digital.

Ihuma Pervers: Experimentada bajista y cantante en los géneros garaje punk. Actualmente participa con la banda Desenchufados donde ha generado una amplia trayectoria dentro de esta escena musical.

Coordinación: Mitze Maíz. Cantautora

Más información:

Sharon Portilla: Facebook / YouTube

Dayet: Facebook / YouTube

Mitze Maíz: Facebook / YouTube

Ihuma Pervers: Facebook / YouTube

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados