Dayra Fyah+ Gaby Red+ Dementia Sinner y Neguesty

MujerEs Raíz y Sonido / Festival en línea por CCEMx Radio

Fecha

Martes, 24 de noviembre de 2020.

Horario

20 h

En la tercera sesión de MujerEs Raíz y Sonido, festival en línea con conciertos y pláticas de mujeres músicas que orbitan en un crisol de diversas culturas contraculturas, tendremos un concierto y charla donde se debatirán los intrincados procesos de las maternidades y la profesionalización musical de mujeres empoderadas y activas en las escenas musicales que habitan.Contaremos con la presencia de Dayra Fyah, Gaby Red, Dementia Sinner y Neguesty. ¡Disfruta de esta sesión por CCEMx Radio!

El papel de los roles en la música ha generado escenarios complejos: desde el ser vistas con menosprecio solo como coristas y animadoras sexualizadas; hasta invertir los roles de género, y al ser empoderadas en los proyectos, lo cual genera choque con masculinidades tanto a nivel interno de los proyectos como en las escenas musicales y profesionales. De igual forma tenemos un cruce con la división sexual del trabajo, dado que muchas de las compañeras son madres de familia conjuntando la labor de crianza con la profesionalización de sus carreras musicales.

Programa

20h / Dayra Fyah

20:30h / Gaby Red

21h / Dementia Sinner

21:30h / Neguesty

Coordinación general: Mitze Maíz

Participantes:

Dayra Fyah: Rapera mexicana, activista e instructora de defensa personal, sus liricas abordan realidades sobre la violencia, inseguridad y el empoderamiento de la mujer en estos escenarios.

Gaby Red: Cantante mexicana, su música transita en el género del reggae, cuenta con producciones discográficas independientes. Sus liricas abordan realidades que ayudan a enaltecer la dignidad de la mujer.

Dementia Sinner: Cantante y compositora, su música transita en los géneros del rock and roll y el swing. Sus canciones abordan temáticas sobre la intensidad de la vida en la ciudad, la libertad, el erotismo y el amor así misma. Cuenta con producciones discográficas independientes.

Neguesty: MC Reggae-Rap, su potente lírica combativa en una fusión de roots, dance hall la convierte en una digna representante de la escena soundsystem en México.

Más información:

Dayra Fyah: Facebook / YouTube

Gaby Red: Facebook / YouTube

Dementia Sinner: Facebook / YouTube

Neguesty: Facebook / YouTube