Sharylaine + Zeiba Kuicani + Vita Roots + Maíz Azul

MujerEs Raíz y Sonido/ Hip Hop y tradición en resistencia.

Fecha

Jueves, 21 de octubre de 2021.

Horario

20 h

En este cierre de temporada de MujerEs. Raíz y Sonido expondremos un concierto alimentado de charlas que reflexionan sobre el papel de la mujer; transitaremos desde el universo del hip hop en Brasil y México hasta las músicas tradicionales mexicanas en los tiempos modernos, así mismo conoceremos a fondo las relaciones sociales intrincadas que estas mujeres empoderadas tienen y como se ha dado la profesionalización musical en las escenas musicales que habitan. Contaremos con la presencia de Sharylaine, Zeiba Kuicani, Vita Roots y Maíz Azul . Síguelo a través de Youtube.

Programa

20 h / Maíz Azul / México

20: 30 h / Vita Roots / Venezuela

21 h / Zeiba Kuicani / México

21:30 h / Sharylaine / Brasil

Participantes

Sharylaine: Reconocida rapera, compositora y MC pionera de la cultura Hip Hop en São Paulo, Brasil. Cuenta con 35 años de carrera. Además es productora y gestora cultural de una serie de proyectos de formación y educación artística, con un enfoque en las mujeres en la cultura negra y periférica.

Zeiba Kuicani: Compositora, rapera, decimista y jaranera. Integrante de La Mala Mata, grupo de rap instrumental; y del trío huasteco Xochicanela. Su versada es un tejido entre la poesía tradicional y el rap, inspirada en la clase trabajadora, la libertad en el arte y la lucha obrera.

Vita Roots: Cantante y compositora, influenciada por los sonidos de la música negra como los géneros Soul, Reggae, R&B, Hip-Hop con los cuales la artista experimenta y nos regala canciones propias llenas de mensajes sobre la unificación, el amor y la cotidianidad.

Maíz Azul: Grupo musical conformado por experimentadas músicas que han labrado camino en la escena femenina de la música tradicional. Su motor es impulsar a otras mujeres para desarrollarse en cualquier ámbito cultural y así combatir la violencia de género.

Coordinación general: Mitze Maíz

Más información:

Sharylaine: Facebook / YouTube

Zeiba Kuicani: Facebook / YouTube

Vita Roots: Facebook / YouTube

Maíz Azul: Facebook / YouTube

Transmisión vía YouTube CCEMx.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados