Ysabel Omega + Camel Toe Mx + Sista Cheka +The Oldskulltones

MujerEs Raíz y Sonido: La contracultura tiene alma de mujer

Fecha

Jueves, 19 de agosto de 2021.

Horario

20 h

En la segunda sesión de MujerEs Raíz y Sonido, festival en línea con conciertos y pláticas de mujeres músicas que orbitan en un crisol de diversas culturas contraculturas, tendremos un concierto y charla donde se debatirán los intrincados procesos de las maternidades y la profesionalización musical de mujeres empoderadas y activas en las escenas musicales que habitan.

Se reflexionará el papel de la mujer en las músicas contraculturales en los tiempos modernos. Por medio este recital liderado por mujeres frontwoman desde Perú, España y el norte de México, exploraremos y debatiremos los combates y el rol que les ha tocado vivir y desarrollar en su espacio de trabajo colectivo musical.

Contaremos con la presencia de Ysabel Omega, Camel Toe Mx, Sista Cheka y  The Oldskulltones. Síguelo a través de Youtube.

Programa

20 h / The Oldskulltones / México

20:30 h / Sista Cheka / España

21 h / Camel Toe Mx / México

21:30 h / Ysabel Omega / Perú

Participantes

Ysabel Omega: Reconocida compositora y cantante, cuenta con 15 años de carrera artística, pionera del reggae femenino en el Perú y una de las primeras en el estilo “Reggae Roots” en Español. Conocida como “La Perla Negra del Reggae” y considerada la “Reina del Reggae Peruano”.

Camel Toe Mx: Banda de surf punk liderada por mujeres chihuahuenses, en su propuesta artística juegan con distintos ritmos, además fusionan elementos del horror y el rock. Tienen un sonido crujiente, lleno de matices y misterio.

Sista Cheka: Cantante y compositora que actualmente está sonando a nivel internacional dentro de la escena urbana, con más fuerza dentro del género Reggae. Su potente lírica combativa aborda realidades que ayudan a enaltecer la dignidad de la mujer.

The Oldskulltones: Banda que transita en los géneros del ska tradicional y rocksteady. La banda busca la esencia jamaicana sin dejar de lado los sonidos frescos que brindan la escena del ska mexicano.

Coordinación general: Mitze Maíz

Más información:

Ysabel Omega: Facebook / YouTube

Camel Toe Mx:  Facebook / YouTube

Sista Cheka: Facebook / YouTube

The Oldskulltones: Facebook / YouTube

Transmisión vía YouTube CCEMx.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados