Grrrrls Sounds! FLOWCIHUATL II

Segundo micrófono abierto virtual por CCEMx Radio

Fecha

Lunes, 19 de octubre de 2020.

Horario

20 h

Cierre de inscripciones

10 de octubre de 2020

*Sigue la transmisión del micrófono abierto a través de CCEMx Radio*

Como parte del programa de música y género Grrrrls Sounds!  Te invitamos a participar en la segunda edición de FLOWCIHUATL un micrófono abierto virtual de morras a través de CCEMx Radio, en el que múltiples estilos podrán entretejerse y hermanarse desde la música y la palabra.

Convocamos a mujeres diversas a reunirse en comunidad para emanar sus experiencias a través de la música y el verso en la segunda edición de FLOWCIHUATL 2020 que se llevará a cabo el 19 de octubre en el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Esta iniciativa se gesta para mujeres en México y alrededor del mundo a través de la virtualidad. En esta ocasión creamos lazos con Fundación CIMA quienes nos compartirán información muy valiosa para la prevención y tratamiento de este grave padecimiento que aqueja a miles de mujeres alrededor del mundo. 

Por ello a esta edición la nombramos #Sisterhoodtimes, pues pensamos que es importante que entre nosotras procuremos la cultura de prevención, cuidado, acompañamiento y solidaridad.  

Participan: Niña Rvyo rapera (Chile), La China Sukha cantante y escritora lírica (CDMX), Voz Andariega Cantautora (Puebla), Joana Medellín poeta, sembradora y activista (CDMX) Anat del Asfalto unión de raperas (CDMX) Hija del Aire rapera (CDMX) Agatha Brooks poeta trans (Dominicana). 

Invitada sorpresa: Bianca Ciocca (IT)

Si quieres ser parte de FLOWCIHUATL, escribe antes del 10 de octubre 2020 a [email protected]. A través de esta vía te darán indicaciones para que puedas ser parte de este micrófono abierto virtual.

Coordina: Rita de Fuego 

La finalidad de FLOWCIHUATL es abrir un espacio donde se propicie la escucha y el ejercicio de tomar el micrófono. Durante 3 minutos el espacio queda disponible para compartir un sentir, un poema, una canción, una improvisación, freestyle, cualquier creación posible. 

La diversidad de proyectos de mujeres que construyen esta propuesta, harán que en las sesiones de FLOWCIHUATL abunde un diálogo rico en dinamismo, donde el romper con viejas ideas y apostar por el respeto a la diversidad haga crecer nuestras redes de apoyo a partir del que hacer artístico en comunidad.

Además, el proyecto construye una comunidad más diversa para expandir la difusión de artistas, creamos nexos entre proyectos emergentes y reconocidos para desarrollar un nuevo espacio de expresión donde la diversidad y el respeto es fundamento.

Desde la CDMX queremos tener una amplia proyección a nivel nacional e internacional. En FLOWCIHUATL 2020 damos inicio a conexiones con propuestas de artistas internacionales, para generar un intercambio de pensamientos y experiencias acerca de los diversos mundos de mujeres artistas en el planeta.

Somos un open mic abierto virtual. Esto nos plantea nuevos retos, pero también nos abre a nuevas posibilidades en un escenario totalmente innovador, diverso y alternativo, que resignifica los eventos públicos antes y después de la contingencia de salud mundial.

Fecha límite de convocatoria: 10 de octubre de 2020

 

Organizamos con:

Fundación CIMA

Más información:

Fundación CIMA

Rita de Fuego

Facebook / Instagram

Niña RVYO

Facebook / Instagram

La MafiAndina

Facebook / Instagram

La china Sukha

Facebook 

Voz Andariega

Facebook / Instagram

Joana Medellín

Instagram

Anat del Asfalto

Facebook / Instagram

Hija del aire

Facebook / Instagram

Bianca Ciocca

FB / Web / Souncloud