Grrrrls Sounds! FLOWCIHUATL

Micrófono abierto virtual por CCEMx Radio

Fecha

Viernes, 18 de septiembre de 2020.

Horario

20 h

*Sigue la transmisión del micrófono abierto a través del Facebook de CCEMx Radio*

AVISO: Este evento, planeado originalmente para el 8 de septiembre, se pospone y tendrá lugar el viernes 18, 20h.

Como parte del programa de música y género Grrrrls Sounds!, te invitamos a participar en FLOWCIHUATL un micrófono abierto virtual de morras a través de CCEMx Radio, en el que múltiples estilos podrán entretejerse y hermanarse desde la música y la palabra.

Convocamos a mujeres diversas a reunirse en comunidad para emanar sus experiencias en el verso y unirse a la primera edición de FLOWCIHUATL 2020 que se llevará a cabo en el marco del día internacional de la alfabetización el 8 de septiembre. Es así que esta iniciativa que se gesta para mujeres en México y alrededor del mundo a través de la virtualidad se plantea estas preguntas: ¿piensas que la poesía y la música son útiles para alfabetizar a las personas? ¿sí? ¿no? ¿porqué? a partir de estos cuestionamientos queremos abrir conversación en la transmisión para interactuar con el público y las participantes que se inscriban al micrófono abierto.

En esta edición de FLOWCIHUATL recordamos con mucho cariño a una de las exponentes más sobresalientes de los últimos años en el rap de habla hispana: Gata Cattana. Para Rita de Fuego, coordinadora de este evento, es importante recordar el trabajo de Ana Isabel Garcia Llorente tremenda poeta, rapera y politóloga de la ciudad de Adamuz, Córdoba; fallecida lamentablemente en el 2017. Ana fue y será una artista multifacética que revoluciona  las mentes con su mensaje y sonido inigualable, Gata Cattana es ETERNA. (Foto de Gata por Silvia de la Rosa).

Participan: Axayacatl Bolio, escritora y poeta; Andrea Natasha Murga Chávez, escritora y poeta, integrante de la colectiva Hilanderas; CihuaCoatl, rapera, integrante de la colectiva Raza Cósmica; Lia García (La Novia Sirena), activista, poeta y performer; Niña Dioz, rapera; PutaPuerka (ES), rapera; Zara Monrroy, cantante, danzante, modelo activista y actriz, originaria de la Nación Comcáac.

Sigue la transmisión a través del Facebook

Si quieres ser parte de FLOWCIHUATL, escribe antes del 27 de agosto 2020 a [email protected]. A través de esta vía te darán indicaciones para que puedas ser parte de este gran evento.

La finalidad es abrir un espacio donde se propicie la escucha y el ejercicio de tomar el micrófono. Durante 3 minutos el espacio queda disponible para compartir un sentir, un poema, una canción, una improvisación, freestyle.

La diversidad de proyectos de mujeres que construyen esta propuesta, harán que en las sesiones de FLOWCIHUATL abunde un diálogo rico en dinamismo, donde el romper con viejas ideas y apostar por el respeto a la diversidad haga crecer nuestras redes de apoyo a partir del que hacer artístico en comunidad.

Programación y coordinación: Rita de Fuego


FLOWCIHUATL construye una comunidad más diversa para ampliar la difusión de artistas, creamos nexos entre proyectos emergentes y conocidos, para desarrollar un nuevo espacio de expresión donde la diversidad es fundamento.

Desde la CDMX queremos construir una proyección a nivel nacional e internacional. En esta primera edición de 2020 damos inicio a conexiones con propuestas de artistas internacionales, para generar un intercambio de pensamientos y experiencias acerca de los diversos mundos de mujeres artistas en el planeta.

Somos un open mic abierto virtual. Esto nos plantea nuevos retos, pero también nos abre a nuevas posibilidades en un escenario totalmente innovador, diverso y alternativo, que resignifica los eventos públicos antes y después de la contingencia de salud mundial.

Foto de Gata por Silvia de la Rosa

Más información:

Rita de Fuego:
 
Gata Cattana:

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados