Tlacuilos + Sonalli + Semilla + Nanishe

MujerEs Raíz y Sonido / Festival en línea por CCEMx Radio

Fecha

Martes, 20 de octubre de 2020.

Horario

20h

En la segunda sesión de MujerEs Raíz y Sonido, festival en línea con conciertos y charlas de mujeres músicas que orbitan en un crisol de diversas culturas contraculturas, proponemos una plática y concierto donde se reflexione sobre el papel de la mujer en las músicas tradicionales mexicanas en los tiempos modernos. Asimismo, se conocerán a fondo las relaciones intrincadas de diferentes géneros musicales dentro de esta amplia gama y de las mujeres que los lideran. ¡Disfruta de esta sesión por CCEMx Radio!

Con la música de su lado, la mujer se está empoderando y ha conquistado espacios donde hace una década no tenía tanto peso. Es necesario mencionar además que vislumbraremos los proceso sociales y culturales a partir del enfoque de género, reivindicando identidades y música.

Programa

20h / Los Tlacuilos

20:30h / Sonalli

21h / Lucia Torres/ Semilla

21:30h / Marimba Nanishe

Coordinación general: Mitze Maíz

Participantes

Los Tlacuilos: Ensamble de música huasteca, conformado por integrantes de una misma familia que enarbolan la herencia que sus ancestros legaron. Han participado con distintas compañías de ballet en el estado, representando con su música tradicional.

Sonalli: Agrupación mexicana, dedicada al estudio, interpretación y preservación de las diversas expresiones populares del país, rescatando temas tradicionales que se han perdido por el paso del tiempo.

Lucia Torres de Semilla: Experimentada cantante y zapatadeadora, integrante de la agrupación Semilla Son Urbano, la cual define su propuesta como son jarocho, sin embargo, nutren esta experiencia con otros ritmos urbanos.

Nanishe: Nanishe (sabroso en Zapoteco) es un original proyecto de jóvenes que busca retomar las bases de la marimba, recopilando la música representativa de las cuatro regiones marimbisticas de México: Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco. A través de su repertorio buscan dignificar la música tradicional.

Más información:

Los Tlacuilos: Facebook y YouTube

Sonalli: Facebook / YouTube

Lucia Torres de Semilla: Facebook / YouTube

Marimba Nanishe: Facebook / YouTube

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados