Génerxs que suenan: Olinka Oli + Juan Sant

Palabras que germinan

Fecha

Jueves, 2 de agosto de 2018.

Horario

19 h

Esta sesión del ciclo Génerxs que suenan está enfocada en mostrar el trabajo de artistas que llevan la oralidad hacia la exploración del género reggae fusión así como el rap en la lengua materna totonaco. La propuesta es conectar ambas energías musicales y escénicas para crear una fusión de sonoridades.

Conduce: Cynthia Franco. 

Olinka: cantante pionera de la escena del reggae en la Ciudad de México con una trayectoria de más de quince años y de formación integral en canto, danza y teatro. Ha coqueteado con distintos géneros a lo largo de su carrera; reggae, soul, hip hop, ritmos latinos hasta el flamenco. Su mensaje de amor y respeto por la vida y por la Tierra la han llevado a escenarios y Festivales dentro y fuera de México y a colaborar con figuras de la escena internacional.

Juan Sant es artista de rap, poeta y escritor en lengua totonaca y español, nació en terreno Pantepec, Puebla. Migró a la Ciudad de México a los 15 años donde se acerca al hip hop a través de sus amigos del barrio. Sus inicios en el rap tienen marcada su vivencia en como indígena en las calles de la Ciudad, temática que marca su lírica hacia la reflexión de los migrantes del campo a la urbanidad.

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Centro Transdisciplinario Poesía y Trayecto

Más información:

Olinka Twitter

Olinka Spotify

Olinka Instagram

Juan Sant Facebook

Juan Sant Instagram

Juan Sant Twitter