Grabado animado en CaSa

Taller de grabado en linóleo y animación

Fecha

31 de mayo, 10 y 11 de junio de 2019.

Horario

16:00 a 20:00 h

Aprende grabado en linóleo para crear personajes y hacer un cortometraje colectivo de animación.

A partir de una historia creada en colectivo, se comenzarán a trabajar los bocetos para la creación, diseño e impresión de personajes y escenarios con grabado en linóleo, posteriormente se les dotará de movimiento a través de la técnica de stop motion o pixilación.

El taller consiste en fusionar técnicas tradicionales y digitales para generar ilusión óptica, secuencias de imágenes y finalizar con un cortometraje animado.

Dirigido a jóvenes de 15 años en adelante.
Cupo: 20 participantes.

Objetivos:

  • Fomentar la capacidad y el proceso creativo a través de la combinación del grabado y la producción audiovisual.
  • Crear historias animadas donde se reflexione sobre el entorno dentro de los marcos de igualdad, respeto y conocimiento.

Temario:

  1. Introducción al grabado
  2. Técnica de linóleo
  3. Creación de historias y personajes
  4. Transferencia de imagen a placa de linóleo
  5. Entintado y ensamble del grabado
  6. Introducción a la animación
  7. Animación de la historia
  8. Edición final

Imparte:
Julieta Cano. Licencia de Diseño y comunicación visual por la UNAM. Ha tomado los cursos de Animación para cine y tv (Fad), Antropología visual (Enah) y Animación tradicional (San Carlos). Cuenta con varias exposiciones colectivas en Inglaterra, Argentina, Colombia, Bolivia y dentro de la República Mexicana Oaxaca, Michoacán, Puebla, Pachuca, Veracruz, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Cdmx. Ha impartido diferentes talleres de animación, grabado y video en instituciones culturales, museos y espacios autogestivos como el CCEMx, el MAP, La Nana. Kerentá Merced y el 77.

Más información y requisitos de inscripción en www.casa.oaxaca.gob.mx/ , al correo [email protected] y  en el teléfono (01 951) 5212 574 ext. 102.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Oaxaca

Centro de las Artes de San Agustín

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa”, Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Centro de las Artes de San Agustín