La alteridad de la materia

Creación emergente. Escena CCEMx 2022

Fecha

20 y 21 de septiembre de 2022.

Horario

19h

Pieza coreográfica en torno a estadios de percepción espacio-temporales que exploran la contemplación, la introspección, el éxtasis y el trance para hablar de un espacio liminar más allá de la materialidad.

A través de símbolos universales La alteridad de la materia es una pieza de carácter abstracto que sucede en un espacio atemporal. Momentos en los que la propia fluidez puede adquirir carácter de eternidad, de totalidad y procura a la conciencia despierta la posibilidad de demorarse, de suspenderse, repetirse, avanzar, caer. Experiencias corpóreas que buscan colapsar la linealidad y el transcurso del tiempo, permitiendo una poética entre desdoblamientos de la materia en lo tangible, intangible, lo visual, lo audible y lo cinético; en temporalidades y ritmos que van desde lo eterno a lo efímero.

Participantes

Aisha Serrano. Artista escénica de Danza Terapéutica y Diseño Coreográfico por el Centro Universitario de la Danza. Ha participado como ejecutante y coreógrafa, de manera individual y colectiva desde el 2000. Se ha presentado en festivales y foros no-convencionales en México, Europa, Centroamérica y Sudamérica. Su trabajo se centra en la improvisación, la investigación del movimiento y la biología, buscando una reconexión con sus fibras más sensibles y primitivas del cuerpo vivo, percibiendo su contante renovación y transformación.

Priscella Uvalle. Artista interdisciplinar, egresada del Centro de Investigación Coreográfica y de la Escuela nacional de Danza Clásica y Contemporánea del CENART. En sus obras coreográficas aborda la ritualidad, la cosmovisión y la filosofía de diversas culturas originarias, tratando de desdibujar nuestras clasificaciones dicotómicas de lo contemporáneo y lo tradicional, con una visión amplia y crítica del cuerpo, la danza y la escena.

Rafael Quezada. Compositor y artista sonoro, egresado de la Facultad de Música UNAM. En su trabajo aborda la música acústica electroacústica y el uso de tecnologías. Interesado en la interdisciplina y la exploración de diversas expresividades a través del sonido.

Lilia Méndez. Diseñadora escénica. Terminó sus estudios en la Escuela Nacional de Arte Teatral, en la Licenciatura de Escenografía. Trabaja el arte escénico como herramienta para crear conocimiento empírico sobre el cuerpo, espacio, luz y las nuevas maneras de crear experiencia escénica.

Colaboramos con:

Fondo Nacional para Cultura y las Artes

Más información:

Web Ciela

Facebook Ciela

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados