Nuevo Primitivismo

Conferencia de Iñaki Abalos (Es)

Fecha

Miércoles, 3 de noviembre de 2021.

Horario

18:30 h

¿Quiénes son los nuevos primitivistas? Son aquellos que necesitan cambiar el esquematismo planimétrico de la ciudad actual y recuperar la intensidad y el espíritu de otras culturas. Son aquellos que luchan por una sociedad colaborativa basada en la integración de vida y trabajo, la convivencia de varias generaciones y la utilización de los recursos naturales con la máxima economía y sobriedad.

Esta conferencia se da en ocasión del lanzamiento del libro Nuevo Primitivismo. Abalos+Sentkiewicz que reúne una selección de la prolífica actividad del estudio que fundaron Iñaki Ábalos y Renata Sentkiewicz durante los últimos doce años: más de 30 proyectos de distintas escalas distribuidos en Europa, Asia y América. Cada proyecto se explica mediante dibujos, planos, diagramas y fotografías que dan muestra de su proceso de diseño. Se complementa con ensayos y una entrevista sobre los dos ejes fundamentales de su arquitectura: termodinámica y cultura material.

Cupo: 50 personas. Además, se transmitirá en vivo por nuestro canal de YouTube.

Participa: Iñaki Abalos (Es). Arquitecto (1978), y Doctor Arquitecto (1991) por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Socio fundador de Ábalos&Herreros (1984-2006). Socio fundador de Abalos+Sentkiewicz desde 2006. Catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM (2002). RIBA International Fellowship 2009. Royal Institute of British Architects. Chair del Department of Architecture en el GSD Harvard University (2013-2016).

Presenta: Miquel Adrià (Es). Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y doctor en Arquitectura por la Universidad Europea de Madrid. En 1994 se trasladó a México, y desde entonces compagina práctica, docencia y crítica. Es fundador y director de Arquine y de MEXTRÓPOLl Festival de Arquitectura y Ciudad. Así mismo, es Director de Arquitectura en CENTRO.

Organizamos con:

Arquine