Clausura en México de la 4ª edición de la Muestra Internacional de Música Electroacústica y Video Mapping MUSLAB

Fecha

Viernes, 15 de diciembre de 2017.

Horario

19:00 h

El #CCEMx presenta el concierto de Clausura en México de la 4ª edición de la Muestra Internacional de Música Electroacústica y Video Mapping MUSLAB la cual es presentada por tercer año consecutivo.

Esta muestra es organizada anualmente desde 2014 bajo la dirección del Maestro Pedro Castillo Lara por Ensamble MUSLAB y la Asociación Cultural Camin-Art, MUSLAB tiene el objetivo de recuperar espacios públicos para favorecer la convivencia social pacifica por medio de diferentes actividades culturales que unen arte, música contemporánea y nuevas tecnologías. Esto se promueve mediante la realización de conciertos públicos y gratuitos, conferencias y cursos de introducción a la cultura musical. Aunque la Muestra promueve, sobre todo, la difusión de la música electroacústica y video mapping, también ofrece talleres prácticos de introducción a nuevas tecnologías accesibles a otras formas de cultura musical, en los cuales se abordan temas que promueven el respeto a la diversidad artística y cultural.

 

Este año el #CCEMx será una de las sedes primordiales de la Muestra, dando espacio y recursos para la programación de diferentes  artistas Iberoamericanos.

 

Para este concierto de clausura 2017 gozaremos con la presencia de :

 

Javier Andrés Ortiz (México)

Alexander Sigman

Diego Macias (Argentina)

Jorge David Ortiz Trejo (México)

Niloufar Nourbakhsh (Irán)

Juan José Raposo Martín (España)

Anastasia Kadisa (Letonia)

Pedro Fraguela (Argentina España)

Ana Paola Santillan Alcocer (México)

Diego Garro (Inglaterra – Italia)

 

Algunos artistas iberoamericanos programados en ediciones anteriores en el #CCEMx en México son: José Gallardo Arbeláez, Juan G. Escudero, Rodrigo Leite Souza Enoque, Francesc Martí, Simón Pérez, Sergio Blardony Soler, Blas Payri, Joan Bagés i Rubi, Carlos Suárez Sánchez, Alejandro Casales Navarrete, Juan José Raposo Martin, Gustavo Adolfo Delgado, Zuriñe F Gerenabarrena, Héctor Ulises Vera, Blas Payri, Martin Pineda Orduz.

En sus últimas ediciones, esta iniciativa ha recibido más de 2000 obras  provenientes de 46 países del mundo, programó a más de 450  artistas en 72 conciertos que ocurrieron en diferentes ciudades de México, Brasil Argentina, Inglaterra y Francia, con más de 15000 personas de público directo.

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Colaboramos con:

Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Museo Ex Teresa Arte Actual, Fonoteca Nacional de México, Escuela Superior de Música (CNART) Centro Cultural Iglesia de Santa Catarina