Alineal // Presentado por HolaWave

Exploraciones electrónicas, Vol. 1. // Flores + Sánchez + Rivera

Fecha

Martes, 23 de octubre de 2018.

Horario

21 h

Aarón Flores, Federico Sánchez y Martín Rivera son 3 músicos que representan a una brillante generación de artistas mexicanos, quienes a través de sus múltiples proyectos, revitalizan y enriquecen el panorama de la música experimental en México. En esta ocasión, en el marco de Terrazas Magnéticas, este trío presentará sus propuestas solistas que retratan facetas de su trabajo prácticamente inéditas.

Por un lado, Aarón nos presentará una búsqueda de nuevas sonoridades mediante el uso de lenguaje de programación, a partir de la interacción con interfaces físicas que permitan el desarrollo de un discurso musical improvisado.

Federico, por su cuenta, desarrollará un set que surge de la manipulación en vivo de sintetizadores y cajas de ritmo, a través de los procesos de distorsión, saturación y compresión.

Finalmente, Martin explorará puntos de coincidencia entre el ritmo y las texturas musicales. Teniendo las áreas grises de la percepción del sonido como el material principal para construir beats y después deconstruir las estructuras de la música electrónica para bailar.

 

Participan:

 

Aarón Flores

Comenzó sus estudios en la Escuela Nacional de Música. Estudió la licenciatura en Jazz en la Escuela Superior de Música y la maestría en Musicología en la Facultad de Música de la UNAM. Ha editado dos discos como líder: Loto (2014) que fue seleccionado como disco del año en la edición Presente de las Artes en México de la revista La Tempestad y Nova Insula (2018) junto con Federico Hülsz, Benjamín García y Hernán Hecht. Fue becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA en el periodo 2013-2014.

 

Federico Sánchez

Improvisador, compositor y docente enfocado en la experimentación electroacústica. Ha participado en proyectos de la escena de la música creativa de la Ciudad de México que van desde el jazz contemporáneo, la improvisación, el folk y el rock. Se ha presentado con distintos de estos proyectos y en formato solista en distintos foros y festivales del país y el extranjero. Actualmente trabaja para el sello Discos Carnitas, dedicado a la edición de música experimental y a la gestión y organización de eventos para la difusión de las nuevas expresiones artísticas.

 

Martin Rivera

Músico nutrido por la experimentación sonora y la improvisación. La pasión por el sonido lo orilló a la producción musical y la ingeniería en audio. Tras sumergirse en el mundo de la programación creativa aplicada a la música y las artes visuales se convirtió en un firme creyente de que la colaboración entre diferentes disciplinas genera resultados innovadores. En la casa productora Visual Mates coordina el área de producción musical junto a otros músicos, compositores y profesionales de los medios audiovisuales. A la par desarrolla proyectos de interactividad y nuevas tecnologías enfocadas a la música, ademas de talleres de creación de controladores MIDI, programación para diseñadores gráficos y artistas visuales, y producción musical.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

HolaWave