Steffie Beltt

Sesión de #MúsicaEnLaTerraza

Fecha

Miércoles, 13 de julio de 2016.

Horario

20:00 a 22:00 hrs.

Steffie Beltt La nueva voz del Blues en México (1 de octubre, 1994) cantante y compositora méxico-cubana de blues & soul fusión que se caracteriza por tener una potente y poderosa voz.

Con música y letras que representan intensamente las diferentes facetas del sentimiento humano, combina una fuerte presencia escénica y profunda interpretación. Tiene un sonido caliente, fuerte, sólido y emotivo. Comenzó sus estudios musicales a temprana edad por medio de su padre, Luciano Beltrán, quien fue cantante de ópera activo durante la década de 1960. A los 15 años ingresó al medio musical de la mano de varios grupos versátiles, cantando en distintos tipos de restaurantes y bares así como eventos y activaciones, en los que desarrolló una gran proyección en el escenario y una excelente interacción con el público. Asimismo se integró al coro “Dan-Yell” de la UNAM, en donde compartió escenario con el reconocido director y compositor Guillermo de Mendía. Con él estudió música y composición durante un año, convirtiéndose en voz principal de la agrupación y presentándose como solista en recintos como la Sala Nezahualcóyotl y el Centro Cultural Ollin Yoliztli. Pero su interacción con el blues y jazz comenzó en abril de 2012, cuando se unió al grupo de blues-fusión “Day Off”, teniendo su primer acercamiento al género en el reconocido Estudio A del IMER, en el Día Internacional de la Música.

Después de descubrir el blues, decide formar un proyecto propio de música original en conjunto con Víctor Gally, (ex armoniquista de “Day Off”) el cual hacen realidad en agosto de 2013. Así, logran presentarse en los restaurantes y bares más importantes de blues y jazz en la Ciudad de México, como Ruta 61, New Orleans Jazz Bar, Black Horse, Las Musas de Papá Sibarita, 246 Multiforo Cultural, Hobos, y El Convite entre otros.