Toda la sangre

Presentacion del libro de Bernardo Esquinca

Fecha

Miércoles, 14 de agosto de 2013.

Horario

19:00 hrs.

Presentación del libro Toda la sangre de Bernardo Esquinca con la participación de Mariana Hernández, Eduardo Matos Moctezuma y el autor, quienes hablaran, desde su perspectiva, sobre lo que nos ofrece la última novela de la saga del reportero de nota roja Casasola, iniciada por el autor en La octava plaga.

 

Con el objetivo de enriquecer culturalmente a las nuevas generaciones, Editorial Almadía presenta el excelente trabajo del escritor mexicano Bernardo Esquinca, quien, de acuerdo con Rodrigo Fresán, posee una imaginación «mucho más ardiente que la de J.G. Ballard». Armando González Torres comentó también que Esquinca aborda temáticas que son contemporáneas y personajes que reflejan las inquietudes de la sociedad mexicana.

 

Bernardo Esquinca nació en Guadalajara, en 1972. Autor de las novelas Belleza roja (2005), Los escritores invisibles (2009) y La octava plaga (2011), y de los volúmenes de cuentos Los niños de paja (Almadía, 2008) y Demonia (Almadía, 2012). Junto a Vicente Quirarte, realizó la antología Ciudad fantasma (Almadía, 2013).
Ha sido reconocido con los premios: Premio Nacional de Periodismo cultural Fernando Benítez 1994, Becario del Fonca en Jóvenes Creadores en 1996 y Miembro del Sistema Nacional de Creadores. Vive en la Ciudad de México y es vecino de las ruinas del Templo Mayor.

 

 

Mariana Hernández es Licenciada en Ciencias de la comunicación por el Tecnológico de Monterrey y tiene una maestría en creación literaria, se ha desempeñado en medios de comunicación desde hace 15 años como conductora de radio y televisión en ámbitos de periodismo cultural y programas de música. Ha trabajado en empresas como Grupo Radio Mil y Televisa Radio, colaborado en revistas como Rolling Stone, Warp y en el sitio www.dixo.com. Actualmente colabora con una columna en la revista Este País y El Fanzine. Conduce diariamente un programa de música en Grupo Imagen de 11:30 a 1:00 am, el programa ¿Qué hacer? de recomendaciones, entrevistas a escritores, galeristas, músicos, diseñadores, etcétera. Es encargada de la sección de cultura en la Tercera emisión de Imagen informativa con Jorge Fernández Menéndez diariamente y de “lifestyle” recomendaciones para fin de semana con Ana María Salazar en Grupo Imagen. Cada martes conduce la sección de libros con Francisco Zea en Cadena Tres, canal 28 en el noticiero Al empezar el día y en la Primera Emisión con Pedro Ferriz.

 
Eduardo Matos Moctezuma nació en la Ciudad de México en 1940. Es Maestro en Ciencias Antropológicas con especialidad en Arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha ocupado diversos cargos dentro del Instituto Nacional de Antropología e Historia: Director de Monumentos Prehispánicos; Director de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y Presidente del Consejo de Arqueología. También ha sido Director del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y Director del Museo Nacional de Antropología. Sus principales trabajos arqueológicos se desarrollaron en Comalcalco, Tepeapulco, Bonampak, Cholula, Coacalco y Tlatelolco. Coordinó los proyectos Tula -en los setenta- y Teotihuacan -en los noventa-. Desde 1978 dirige el Proyecto Templo Mayor y en el año 2001 dejó la dirección del Museo del Templo Mayor al ser nombrado Profesor Investigador Emérito, máxima distinción otorgada por el INAH. Es miembro del Seminario de Cultura Mexicana, de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, de la Sociedad de Antropólogos del Caribe, de la Asociación de Escritores de México, de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional, entre otras instituciones.

 

 

Colabora:  Editorial almadía