UPFRONT

Inauguración martes 31 de octubre a las 19h

Fecha

Del 19 de octubre de 2017 al 17 de febrero de 2018.

“Un nuevo ‘desorden’ mundial se abre tras el 11 de septiembre. En él se ha formado la generación más internacional de fotorreporteros hispanos de la historia» afirma Ramiro Villapadierna, curador de la exposición, que cubrió como reportero las revoluciones y conflictos en Europa Central y los Balcanes y hoy dirige el centro del Instituto Cervantes en Frankfurt . UPFRONT es una exposición producida y financiada por la Cooperación Española con la colaboración del Centro Cultural Conde Duque de Madrid. La muestra reúne el trabajo de una veintena de prestigiosos fotógrafos  –hombres y mujeres– que cruzan fronteras cerradas, se adentran en medio de conflictos armados, se dirigen a donde la gente huye y son capaces de dejar su marca en las portadas de la prensa de todo el mundo y cosechar el premio y el reconocimiento del periodismo global.

23 profesionales que comparten una mirada inquisitiva y un idioma, cubriendo las heridas del mundo y la actualidad, desde Afganistán a Haití, pasando por Siria, Congo, Libia o Centroamérica. Con menos medios y más riesgos que antes e incertidumbres sobre su destino pero no sobre su papel, algunos han vivido  el secuestro, el aislamiento, el hambre… Pero también el reconocimiento en forma de premios como los Pulitzer o los World Press Photo.

 

Participan:

Rodrigo ABD (Ar), Pep Bonet (Es), Manu Brabo (Es), Olmo Calvo (Es), Sergio Caro (Es), José Colón (Es), Ariana Cubillos (Co), Luis de Vega (Es), Esteban Félix (Pe), Raúl Gallego Abellán (Es), Ricardo García Vilanova (Es), Diego Ibarra Sánchez (Es), JM López (Es), Andoni Lubaki (Es), Catalina Martín-Chico (Es), Andrés Martínez Casares (Es), Maysun (Es), Alfonso Moral (Es), Natacha Pisarenko (Ar), Rafael S. Fabrés (Es), Miguel Ángel Sánchez (Es), Guillem Valle (Es), Álvaro Ybarra Zavala (Es), y Miguel Gil Moreno (Es).

 

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

FOTOMÉXICO, Centro de la imagen, Secretaría de Cultura

Más información:

Facebook Centro de la imagen

Web Centro de la imagen

Web FotoMéxico