Verano LCD en Querétaro

 

Chirridos, crujidos y zumbidos en Querétaro

Taller de creación de objetos sonoros y animación

5 al 9 de agosto de 2019, 11 a 15h

Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años

Imparte: Pía Vásquez

Construye instrumentos musicales, bajo la filosofía DIY (Hazlo tú mismo), con diferentes materiales y descubre la magia de musicalizar imágenes y videos animados.

 

Plataforma LCD

Sábados y domingos del 17 de agosto al 1º de septiembre, 10:00 a 15:00

Dirigido a: Talleristas, gestores, coordinadores y programadores culturales, creadores y artistas que impartan talleres o coordinen propuestas de programación cultural para público infantil y juvenil.

El Laboratorio de Ciudadanía Digital presenta una propuesta de formación que busca consolidar aquellas habilidades y competencias que permitan enfrentar los retos educativos que el s. XXI plantea.

Se ofrece un espacio para dialogar y reflexionar en torno a la ciudadanía digital, los derechos de inclusión digital y los derechos culturales. Se proponen actividades para conducir la experiencia pedagógica, en el ámbito de lo no formal, hacia una educación activa, a través de herramientas metodológicas para generar procesos de participación y colaboración. Se busca que la tecnología pueda circular en el tejido social a partir de la educación y ofrecemos herramientas para ampliar los conocimientos de los formadores en el uso de las TIC, así como para abordar la tecnología a través de la hibridación entre arte y ciencia; y su incorporación a la vida cotidiana.

 

Inscripciones al correo [email protected] o al tel. 442 129 62 04

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Querétaro