Lola y AnaKaren + Cuen + Ciocca + Brujas + Nina Uma

MujerEs Raíz y Sonido / Festival en línea

Fecha

Martes, 22 de septiembre de 2020.

Horario

19 a 21:30h

Como parte de MujerEs Raíz y Sonido, festival en línea con conciertos y pláticas de mujeres músicas que orbitan en un crisol de diversas culturas contraculturas, presentamos este primera sesión con Lola y AnaKaren + Fernanda Cuen + Bianca Ciocca (IT) + Las Brujas + Nina Uma (BO), artistas provenientes de distintas partes de México y del mundo.

A causa del aislamiento social, y la crisis sanitaria que atraviesa la población mundial, los contenidos digitales y en el caso particular de la música pasaron a ser un producto esencial de consumo. Aprovecharemos la música en sus diferentes géneros, para que las compañeras, en diferentes partes de México y el mundo, expresen con su música y experiencia las vivencias diarias que se están generando en estos tiempos de pandemia, provocando un necesario espacio de diálogo y encuentro.

Programa

19h / Lola y AnaKaren/ Mérida, Yucatán

19:30h / Fernanda Cuen/ Culiacán, Sinaloa

20h / Bianca Ciocca/ Italia

20:30h / Las Brujas/ Ciudad de México

21h / Nina Uma/ Bolivia

 

Participantes:

Lola y Anakaren/ Mérida, Yucatán, México. Dueto feminista conformado por experimentadas músicas. Su música transita en los géneros antillanos rodeando la cumbia, el reggae y el rock. Sus liricas son de conciencia, abordando principalmente el enfoque de género.

Fernada Cuen / Culiacán, Sinaloa, México. Cantautora y actriz, su música transita en los géneros del rock, y el folk. Sus líricas abordan la vida diaria en la problematizada ciudad de Culiacán. Fue galardonada como solista del año por el colectivo Adumao en los Culichi Awards (premios que se realizan para la escena musical de Culiacán), cuenta con producciones musicales independientes.

Bianca Ciocca/ Italia. Bianca crea un viaje musical elektro-tropical-worldmusic a través de una fusión orgánica de música electrónica mezclada con cumbia, reggae, dub, soul y hip hop con sonidos de la India, América Latina y África. Su innegable talento para el escenario, pero especialmente su voz muy particular con entonaciones seductoras y atractivas.

Las Brujas/ Ciudad de México. Agrupación musical conformada por cinco mujeres. El sonido original de este grupo viaja entre los ritmos de música afrolatina, son jarocho, flamenco, rap, rumba, entre otros, por lo cual puede denominarse música mestiza o son urbano, ya que retoma la fusión propia de una globalización de sonidos, ritmos y movimientos; surgidos dentro de la era moderna y el contexto sociocultural presente.

Nina Uma/ Bolivia. Trabaja musicalmente sobre temáticas que nombran la tierra, el agua, las cosmovisiones indígenas andinas, la crítica al consumismo, los derechos de las mujeres, la situación de la clase trabajadora y la población desfavorecida. En su propuesta artística incorpora elementos desde sus matrices ancestrales indígenas que dialogan con el hip hop, funk, reggae y rock. Sus beats usan instrumentos andinos; sus bases oscilan entre ritmos del funk, del pujllay, morenadas o el de un tinku.

Más información:

Fernanda Cuen: Facebook / YouTube

Bianca Ciocca: Facebook / YouTube

Las Brujas: Facebook / YouTube

Nina Uma: Web / YouTube

Más actividades

agosto 2020

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6

Relacionados