El valor de la cultura

Ciclo formativo y de reflexión sobre el binomio economía-cultura

Fecha

5, 7, 9, 12, 14 y 22 de octubre de 2020.

A través del ciclo El valor de la cultura, la Coordinación de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la consultora The Competitive Inteligence Unit y el Centro Cultural de España en México, han unido esfuerzos para plantear una reflexión y ofrecer al sector cultural algunas herramientas prácticas y “tips” sobre cómo realizar su práctica profesional desde una perspectiva de sostenibilidad económica.

Durante los últimos meses instituciones culturales y académicas han hecho públicos resultados procedentes de diversos tipos de encuestas aplicadas al sector cultural para analizar qué elementos se tienen para determinar como la pandemia de Covid-19 está afectando al sector cultural y su frágil economía. Especialistas en derecho, economía y profesionales de diversas disciplinas artísticas, así como responsables de espacios culturales independientes del país, han participado en estos estudios culturales realizados bajo un contexto de emergencia.

El ciclo contará con un programa de charlas y talleres que tendrán lugar de octubre del 2020 a finales del primer trimestre del 2021.

Programa de actividades

Octubre

Taller: Hacia un desarrollo cultural integral: métricas y métodos para una política contemporánea
Imparte: Ernesto Piedras (México)

Charla: Economía de la cultura y la creatividad: Un corte de caja 25 años después y un vistazo hacia adelante
Participan: George Yúdice (Costa Rica, Estados Unidos) y Ernesto Piedras (México)

Noviembre

Organizamos con:

Difusión Cultural y Extensión Universitaria (Universidad Autónoma de la Ciudad de México) y The Competitive Inteligence Unit