Diseño sonoro para audiovisuales

Relaciones entre el sonido y la imagen.con Jorge Haro (Ar/Es)

Fecha

Del 7 al 10 de mayo de 2013.

Horario

10:00 a 14:00 hrs.

El taller tiene por finalidad el acercamiento teórico y práctico al sonido como fenómeno físico y perceptivo; el estudio de técnicas electroacústicas para el ámbito audiovisual y el diseño de banda sonora. Se trataran las relaciones estéticas, formales y constructivas que se dan entre banda de imagen y banda de sonido. Se analizarán además piezas audiovisuales de distinto tipo (corto y largometrajes de ficción, animaciones, documentales, publicidades, video-clips musicales, conciertos audiovisuales, etc.) así como también conceptos compositivos y el uso de tecnologías electrónicas para nuevas formas de creación audiovisual.

Dirigido a:
Realizadores audiovisuales, artistas, músicos, video-jockeys, docentes, estudiantes de diseño audiovisual y público en general interesado en las relaciones técnicas y expresivas entre el sonido y la imagen.

Cupo máximo de participantes: 25-30 personas

Inscripciones hasta el domingo 28 de abril en www.ccemx.org/inscripcion

Jorge Haro (Argentina / España)
Artista sonoro y audiovisual. Investiga en el campo de la música experimental, las piezas audiovisuales y las instalaciones. Trabaja sobre los aspectos estético y científico del sonido y las vibraciones, con particular atención en la escucha expandida, la visualización del sonido y los procesos de transformación de datos. Tiene publicaciones de audio y video en sellos de América y Europa. Ha realizado conciertos acusmáticos, conciertos audiovisuales, instalaciones y exhibiciones en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, Francia, Suiza, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Holanda, Dinamarca y Finlandia. Es docente en carreras de diseño audiovisual en la Universidad de Palermo (Buenos Aires) y en la carrera Gestión para las Artes y la Cultura de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Provincia de Buenos Aires). Ha dado talleres, cursos y conferencias en la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia); Universidad Complutense de Madrid (España); Universidad de Pompeu Fabra (Barcelona, España); Universidad de Sevilla (España); Universidad de Roskilde (Dinamarca); Conservatorio de Música de Aarhus (Dinamarca); Centro Cultural España-Córdoba (Córdoba, Argentina); Espacio Fundación Telefónica (Buenos Aires); Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina); en el Centro Cultural de España (Lima, Perú); en el LIPM (Laboratorio de Investigación y Producción Musical) del Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires y en el Instituto Goethe de Buenos Aires, entre otras instituciones.

Colabora: Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina

 

LISTADA DE PERSONAS ADMITIDAS PARA ASISTIR AL TALLER:

http://ccemx.org/wp-content/uploads/2013/04/listado_taller_diseño_sonoro_audiovisuales.pdf