Prende tu prenda en Tepoztlán

Taller de diseño y confección de ropa interactiva

Fecha

Del 30 de julio al 2 de agosto de 2019.

Horario

10 a 14h

Crea ropa interactiva con circuitos electrónicos, pintura y accesorios bordados para dar un nuevo uso a tu ropa vieja. Descubre las posibilidades que existen actualmente para el diseño de ropa y nuevos materiales textiles.

Dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años.

Objetivos:

  • Explorar la libertad de expresión y de identidad en un espacio libre de estereotipos de género y prejuicios.
  • Crear ropa interactiva con circuitos electrónicos, bordados y pintura.

Temario
1.- Introducción a la electrónica y sus componentes
2.- Qué son los wearables
3.-Diseño de circuitos
4.- Bordado y aplicación
5.- Aplicación de pintura
6.- Intervención y presentación de prendas

Imparten:
Moisés Méndez. Estudiante de Ingeniería Biomédica. Ha trabajado en proyectos de arte electrónico con artistas como Gilberto Esparza, Javier Sánchez y Rogelio Sosa. Experimenta con máquinas obsoletas para tejer y con circuitos y sensores para incorporalos en piezas textiles de tal forma que puedan interactuar con el sonido o algún biopotencial del cuerpo.

Thania Erika Díaz. Artista visual y diseñadora gráfica cuyo trabajo explora temas como la percepción de la feminidad mediante la creación de arte-objeto. Tiene experiencia como auxiliar de guía Montessori. Trabaja junto con Mariana Lorenzo haciendo coordinación de moda y vestuario para fotografía y video, utilizando, en su mayoría, ropa de segundo uso.

Inscripciones: Acude al Centro Cultural Pedro López Elías o envía tus datos (nombre, edad, contacto de tutor) al correo [email protected] o llama al 01 739 395 1699

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, “la Caixa” Foundation y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Tepoztlán

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, “la Caixa” Foundation , Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Centro Cultural Pedro López Elías