Alineal // Humberto Polar & Mike Sandoval presentan: Six Asymmetric Studies

Abre su presentación

Fecha

Viernes, 25 de octubre de 2019.

Horario

19 h

Humberto Polar y Mike Sandoval se conocieron en la Ciudad de México a principios de esta década. Con carreras activas como músicos tanto en escena como en estudio; ambos comparten una pasión por la improvisación y la composición experimental. A la par, cuentan con varios años de experiencia en el jazz y la música avanzada, Polar como guitarrista y productor, Sandoval como un prestigioso contrabajista.

En este nuevo proyecto, integran elementos de la música electrónica tales como sintetizadores modulares, loopers y secuenciadores que sumados a sus instrumentos, generan texturas originales y bellas composiciones; de forma que juntos reúnen estilos que van desde el intelligent dance music (IDM), el jazz, así como tintes de ambient atmosférico y ritmos minimales.

Aunque Humberto y Mike cuentan con agendas ocupadas en sus diversos proyectos, ellos se unen para componer y presentarse en selectos shows y festivales de arte, entre los cuales destaca su exitosa actuación en la clausura de MUTEK México. Asimismo, a dúo han consolidado un sonido propio en un LP debut bajo el título de Six Asymmetric Studies, masterizado por Siddharta Siliceo y que será estrenado en formato de vinil bajo el sello OTONO este 2019.

 

BIOLUMINIK
Eliz Gómez e Ivonne Valdez conforman Bioluminik, un dúo interesado en la producción de ambientes sonoros y la creación de narrativas. La música está inspirada en la naturaleza, motivos primitivos y bandas sonoras cinematográficas. Emplean diferentes recursos sonoros como: audios procesados, ensambles digitales percusivos, sintetizadores virtuales, grabaciones de campo y elementos azarosos durante cada acto en vivo. Se han presentado en festivales como Subsónica (2016), CÓDEC, Glitchgaze, MUTEK MX (2018), Inmersiva – Mensajes Sonoros, además de tener un profundo interés en la exploración acústica del espacio. A la par, han construido piezas específicas para el Memorial del Centro de Cultura Digital y Claustro Bajo – Usumacinta de Laboratorio Arte Alameda. Han colaborado con sellos como OTONO, Oris,
Antimateria Sonora y Σшρτγ, así como con productoras como Nima Ikki, publicando 2 remixes.

Más información:

OTONO
FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Humberto Polar y Mike Sandoval
FACEBOOK HUMBERTO POLAR

FACEBOOK MIKE SANDOVAL

INSTAGRAM HUMBERTO POLAR

INSTAGRAM MIKE SANDOVAL