El theremin y la música electrónica en Querétaro

Fecha

Del 9 al 12 de mayo de 2018.

Horario

15:00 a 20:00

Aprende bases de electrónica aplicada a la música para construir un mono theremin y un oscilador 40106, y participa en un concierto colectivo experimental.

El theremin, inventado por el ruso Lev Theremin,  fue uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos que causó gran impacto por la forma en la que es tocado: las manos no tocan el instrumento y el músico controla las frecuencias sonoras solo alterando la distancia entre las manos y la antena del instrumento.

Temario general:

  1. Contextualización histórica de los instrumentos musicales electrónicos
  2. Principios básicos de la electrónica
  3. Circuito integrado 40106
  4. Construcción de osciladores en protoboard
  5. Osciladores en placa perforada, soldado y encapsulado
  6. Construcción monotheremin
  7. Pruebas y encapsulado
  8. Concierto-presentación

Objetivo:
Realizar en colectivo una pieza de arte sonoro experimental utilizando instrumentos electrónicos fabricados durante el taller (osciladores 40106 y monotheremins).

Dirigido a: jóvenes de 18 años en adelante.

Cupo: 15 participantes

Imparte:
Daniel Llermaly (Cl). Ingeniero en Sonido de la Universidad Vicente Perez Rosales. Trabaja con el sonido en sus distintas manifestaciones, a través de la participación en diversos proyectos como músico e ingeniero. Asimismo, ha colaborado en en iniciativas relacionadas con el arte sonoro y las herramientas tecnológicas libres. Realizador de talleres de luthería electrónica e impulsor del uso de herramientas tecnológicas aplicadas a proyectos artísticos, actividades que ha realizado de manera independiente y también en espacios institucionales como las universidades brasileñas UdeSC y UFSCar, y en el Foro Brasilero de Cultura Digital. 

 

 

Para inscribirte es necesario escribir a [email protected] y se enviará a los interesados un formato de registro y la lista de requisitos. Informes: 442 129 62 04.

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

 

¿Dónde?

Querétaro

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Galería Libertad

Más información:

www.oficinadesonido.org