¡Uno, dos, tres por todos mis compañeros y compañeras!

Narración infantil

Fecha

Domingo, 18 de marzo de 2018.

Horario

12:00 a 13:00h

La violencia física y verbal entre niños y niñas crece día a día. El bullying lo sufren alrededor de cuatro de cada diez pequeños. Las niñas son uno de los blancos principales, así como los supuestos «niños débiles» que, en realidad, son los no crueles o los menos conflictivos.

A través de diversas historias, en esta sesión se les dará cuenta a las niñas y a los niños de la violencia intrafamiliar; la reproducción de roles y estereotipos de género para promover en ellos una actitud crítica sobre lo que escuchan de los adultos y de los medios de comunicación.

 

Presenta: Florina Piña Cancino

Son once años como asesora académica del Programa de Educación Superior para Centros de Readaptación Social del DF (UACM). Desde 1997, es tallerista en la Unidad de Posgrado de Salud en el Trabajo en la UAM-X con los talleres Comunicación escrita y Corrección de estilo; así como en el posgrado de Arquitectura de la UNAM desde el 2008. Fue becaria en 2016 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en el apartado de Artes Escénicas como Narradora oral en cuyo marco trabajó ampliamente en la promoción de los derechos de los niños a través de los espectáculos “uno, dos, tres por todos mis compañeros y compañeras” y “No me llores; homenaje a las abuelas sabias”. Es narradora oral desde el 2000. Forma parte del elenco de Alas y Raíces de CONACULTA.

Interpretación a LSM Asociación de intérpretes de lenguas de señas del Distrito Federal

https://www.youtube.com/watch?v=UHzsQYt738g

¿Dónde?

CCEMx