Visiones Sonoras presenta Space.craft de Tonalli R. Nakamura

Fecha

Jueves, 17 de marzo de 2022.

Horario

20:00 h

Este proyecto se enmarca dentro de un ciclo en el que invitamos a festivales de música experimental de España y México a seleccionar artistas que presenten sus proyectos en el CCEMx. En esta ocasión contamos con el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), quienes presentan el trabajo de Tonalli R. Nakamura. Este artista, que presentará su primer material discográfico llamado Space.craft, es una de las figuras más talentosas del mundo de la música electrónica experimental mexicana. Junto con la narrativa visual de Emilio H. Cortés, este material propone una experiencia audiovisual de gran interés.

Space.craft es el primer material discográfico de Tonalli R. Nakamura. Este álbum con una estética SciFi cuenta una narrativa mezclando influencias del synthwave, el glitch, hasta la música electrónica generativa, junto con texturas cinematográficas e instrumentales; todo esto acompañado con la narrativa visual de Emilio H. Cortés que combina cuadros cinematográficos con estéticas digitales. El concierto en el Centro Cultural España es el estreno mundial de la versión en vivo de el álbum.

Tonalli R. Nakamura

Tonalli Rufino Nakamura, co-fundador de la agencia Epochcut estudió la licenciatura en composición musical en la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo. Especialista en música con nuevas tecnologías en los campos de: música acusmática, música contemporánea instrumental, Visual Music y live electronics. Ha estudiado con destacados compositores como: Hebert Vazquez, German Romero, Horacio Uribe, Mauricio Valdez, João
Pedro Oliveira, Ricardo Climent, Ken Ueno, Kevin Patton y Klaus Filip.

Ha presentado y estrenado obra en festivales alrededor del mundo, en países como España, Francia, Grecia, China, Japón, Rusia, Escocia, Irlanda, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Canadá, Argentina, Colombia, Chile y México. Emilio Hdz. Cortés Cineasta, director de arte y artista conceptual, co-fundador de la agencia Epochcut Licenciado en Artes Visuales, orientado en nuevas tecnologías, dirección cinematográfica, animación y teoría de la imagen.

Videoartista interesado en la producción e investigación de la imagen en movimiento y el cine en sus múltiples desarrollos.

CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) fue creado en septiembre del año 2006 con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), hoy Secretaría de Cultura Federal, a través del Centro Nacional de las Artes (CENART) y de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (SECUM). El CMMAS es una asociación civil que abrió un espacio tecnológico-musical único en América Latina.

Está formado por especialistas reconocidos internacionalmente, y cuenta con el apoyo de un Comité Académico que reúne a varias de las personalidades con más prestigio en el campo de la composición musical con nuevas tecnologías.

Organizamos con:

CMMAS