Tornamesas D.I.Y.

Recicla y construye una tornamesas

Fecha

Del 17 al 20 de octubre de 2017.

Horario

15:00 a 20:00

Cupo

20

Cierre de inscripciones

12 de octubre de 2017

Publicación listado de admisión

13 de octubre de 2017

Construye una tornamesas personalizada a partir de material reciclado, motores, amplificadores y agujas de tocadiscos. Además, diseña superficies sonoras y viniles para mezclar tracks en la presentación final del taller.

La tornamesas ha sido uno de los instrumentos más analizados, reinventados y reinterpretados a partir de la incursión de la música grabada en la historia musical.

Objetivos:

  • Establecer bases para adentrarse en el mundo de la música a partir de la reutilización y reciclaje de objetos electrónicos
  • Crear una tornamesas personalizada basándose en la filosofía D.I.Y. (Hazlo tú mismo)

Temario:
1.- Desobediencia electrónica
2.- Amplificando el sonido
3.- Tornamesas
4.- Acetatos, viniles y otros materiales
5.- Tornamesismo y técnicas expandidas de ejecución

Dirigido a jóvenes de 13 a 25 años

Imparte
Juan José Rivas. 
Becario del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2013. Ha recibido en dos ocasiones la beca del Programa Jóvenes Creadores en la especialidad de Multimedia (2005 y 2010) FONCA-CONACULTA. Fue miembro del Consejo de Planeación y Evaluación para el Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX (2010-2014). Actualmente cursa la maestría en Estudios de Diseño. Es Profesor en la Universidad Centro. Cine, diseño y televisión y director artístico de VOLTA, sesiones de improvisación y experimentación sonora en la Ciudad de México.

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

[gview file=»http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2017/09/lista_admision_tornamesas.pdf»]

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México