Fábrica de monstruos

Taller de electrónica creativa

Fecha

Sábados y domingos del 13 al 21 de abril de 2019

Horario

10:00 a 15:00 h

Cupo

20 participantes

Cierre de inscripciones

04 / 04 / 2019

Publicación listado de admisión

05 / 04 / 2019

Fábrica de monstruos

Diseña tu propio monstruo con un circuito electrónico, que puede encender un buzzer, leds y un motor vibrante de corriente directa para así darle vida.

Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.
Cupo: 20 participantes

Objetivos:
Acercar a los niños a los principios de electrónica, a partir de la creación de figuras interactivas construidas por ellos mismos, y favorecer la creatividad, la participación activa y la imaginación

Temario:
1. Presentación, introducción e inicio del diseño del monstruo.
2. Manufactura del monstruo, colocación de elementos electrónicos (Led´s y buzzer).
3. Finalización de la manufactura del monstruo, introducción a la electrónica (conocimiento básico de los elementos a utilizar y su simbología)
4. Construcción del circuito electrónico.
5. Colocación del circuito electrónico en la estructura de alambre y puesta en funcionamiento del monstruo completo.
6. Presentación de trabajos.

Imparten:
Mónica Munguía. Diseñadora gráfica, con estudios de maestría en Diseño Tipográfico. Ha trabajado como diseñadora gráfica en la Dirección General de Comunicación Social de CONACULTA y desde 2010 forma parte del Laboratorio de Publicaciones Digitales del Centro Multimedia del CENART. Su trabajo tipográfico ha sido seleccionado en la quinta y sexta Bienal de Tipografía Latinoamericana, Tipos Latinos. En 2012 recibió la beca del PADID. En 2014 colaboró en la organización de la sexta Bienal de Tipografía Latinoamericana, Tipos Latinos 2014.

Juan Galindo. Ingeniero mecánico-electricista por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, lugar donde también ha sido profesor de asignatura. Ha trabajado en el Centro Multimedia del CENART desde 1998, ocupando el puesto de jefe del Departamento de Investigación (Interfaces Electrónicas y Robótica) desde 2001. Es miembro del Colectivo Espacial Mexicano y del MediaLab del Centro Multimedia. Ha impartido cursos de electrónica en diversos centros estatales de la artes y ha colaborado con diversos artistas en múltiples proyectos. Actualmente cursa estudios para obtener el grado de maestro en Nuevas tecnologías aplicadas al diseño en la UAM- Azcapotzalco.

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

INSCRIPCIONES 

Nota: Las niñas y los niños aceptados deberán traer el siguiente material:

  1. Motor que sea de 9 Volts y con contrapeso (preferentemente debe tener un diámetro de 3 a 4 cm y una altura de 3.5 a 4 cm)
  2. Pila de 9 Volts cuadrada Duracell
  3. 1/2 metro de fieltro (cualquier color)

La recepción será en las instalaciones del CCEMx el jueves 11 de abril a las 16:00 h.

Fábrica de monstruos 2019
dd/mm/aaaa
dd/mm/aaaa
dd/mm/aaaa
Con lada. Ej: 55 1234 5678
Enviando

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa”, Ateneo Español de México

+ Info:

www.fontshop.com/

www.behance.net/

laboratoriodeinterfaceselectronicas.wordpress.com/