Audio-escucha-grabación de campo con Maria w. Horn (SE)

En el marco de actividades de LAR: Suecia – México

Fecha

Miércoles, 15 de noviembre de 2017.

Horario

16 a 21 hrs.

LAR es un programa donde Ensamble busca generar un espacio de experimentación, bajo una premisa particular que da pie a un diálogo, donde varios agentes creadores articulan un discurso en común acordado de manera previa; el proceso, lenguaje, instrumentos o sistemas a utilizar. Como toda actividad gestada por Ensamble, es viva y tiende a evolucionar, el formato mismo permite el planteamiento de una dinámica flexible y de libre creación.

En esta jornada de trabajo Suecia – México la artista sonora Maria w. Horn compartirá parte de su proceso creativo e impartirá un taller para mujeres.

Cualquier objeto genera sonido; este curso comienza con prácticas simples de escucha, recolección de muestras de audio, y termina con la creación de librerías de sampleos y edición de audio básica/DAW para la creación de una pieza sonora al final del día.

Requerimientos para el taller:

Edad 15+

Computadora portátil

Audífonos

Memoria USB

 

Listado de participantes:

Kassandra Barra Rosas

Valeria Anzaldo Escalante

Maria de Lourdes Gil Alvaradejo

Rosana Sashida

Dulce María Ciete Dominguez

Xóchitl Alvarado López

Jimena Isabel Galván Álvarez

Diana Elisa Escobar Aguirre

Marlene Zemeño Bernal

Diana Moreno Andrade

Rosa María Islas Gurrola

Diana García Reyes

Masumi Rioja Sánchez

Karla Itzel Sánchez Rosas

Franghia Buendía Ballesteros

 

Maria w Horn se interesa por la manipulación del tiempo y el espacio a través de extremos sonoros y la sobrecarga/pérdida del estímulo perceptual. Su trabajo explora diferentes aspectos de la percepción humana, como el estímulo visual puede conspirar para trascender la cotidianeidad y evocar diferentes planos mentales. Su música oscila entre texturas sonoras extendidas a partir de drones y música gestual de alta densidad aunados a luces estroboscópicas intensas y material visual generado en su mayoría, con equipo de video análogo.

Después de completar sus estudios en composición electroacústica en el Royal College of Music de Estocolmo y la Universitet der Kunste en Berlín, se ha mudado a Estocolmo. Forma parte integral de la escena de avanzada Sueca por su trabajo en la disquera  Xkatedral, el foro Fylkingen y su participación en la asociación Sthlm Drone Society quienes promueven de manera paulatina y orgánica la música timbral. También forma parte activa del Colectivo Drömfakulteten.

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Sweeden Embassy HolaWave

Colaboramos con:

Ensamble