Conversatorio sobre Lección de Mambo

Fecha

Viernes, 29 de junio de 2018.

Horario

De 18h a 19.30h

Con motivo de la exposición Lección de Mambo de la fotógrafa Paola Bragado, la Red de Investigación Fotográfica del Posgrado en Artes y Diseño de la UNAM, reúne a un grupo de especialistas para analizar la propuesta fotográfica y su relación con el proyecto de investigación que la autora se encuentra desarrollando sobre la figura de la fichera en el México actual: arquetipo social antes que sexual.

Participan:

Paola Bragado

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid con un Posgrado en el Institut Superiéur des Beaux-Arts et Luc de Bruselas y Foundation Course en el Chelsea School of Arts de Londres. Actualmente realiza los estudios de Maestría en Artes y Diseño en la UNAM.

Miguel Errazu

Investigador posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Editor de La región central. Revista de estudios de cine. Curador de la exposición.

Amanda de la Garza

Licenciada en Sociología por la UNAM, con una especialidad en Antropología de la Cultura por la Universidad Autónoma Metropolitana y es pasante de la maestría en Historia del Arte-Estudios Curatoriales en la UNAM. Desde 2012 se desempeña como curadora Adjunta en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC-UNAM).

Doctora Laura Castañeda García

Mención honorífica como Licenciada en Diseño Gráfico por la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Maestra en Artes Visuales por la Academia de San Carlos de la UNAM, Doctora en Historia del Arte por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Doctora de Artes y Diseño de la UNAM y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Académica de la UNAM.

Cannon Bernáldez

Licenciada en periodismo por la Escuela Carlos Septién García. Actualmente realiza los estudios de Maestría en Artes y Diseño en la UNAM. Su obra se ha presentado en galerías y centros culturales de México y el extranjero en lugares como Estados Unidos, Rusia, Perú y Francia. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores desde el 2016  y actualmente dirige su taller de fotografía Photo Linterna Mágica en la Ciudad de México.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Red de Investigación Fotográfica del Posgrado en Artes y Diseño de la UNAM