Human Fader + Afrotronix (Chad-Canadá) + Joaquín Jiménez-Sauma

Alineal // Hola Wave presenta: Exploraciones sonoras vol. 06

Fecha

Jueves, 24 de octubre de 2019.

Horario

21 h

Human Fader es músico, productor, arreglista, y Ableton Live Ninja. Su trabajo ha sido publicado en más de una veintena de discos y compilaciones, remixes y colaboraciones con varios artistas que admira, además de álbumes y EP’s firmados bajo Dapuntobeat, proyecto con el cual ha tocado en varios festivales internacionales desde el año 2000.

Su trabajo ha derivado en contextos como Películas y Series e incluso en soundtracks de videojuegos. Forma parte del estudio Toy Factory  un pequeño espacio donde se han producido discos que hoy son un referente en la música mexicana: Zoé, Enjambre, Reyno, Líbido o Lori Meyers.

 

 

AfrotroniX. Fusiona la música electrónica con los ritmos africanos y el Tuareg blues, dentro de un mundo escénico decididamente futurista,

Caleb Rimtobaye es un músico y cantante nacido en Bedaya, en el sur de Chad. Se instaló en Canadá en 2001 para participar en la 4º Edición de los Juegos de la Francofonía. Junto a sus cuatro de sus hermanos forma H’Sao  y llegan hasta la final. En 2011, lanza Africa Rises referencia directa de la primavera árabe y una invitación a la revuelta contra todos los regímenes locales que pesan sobre la creatividad de los africanos.

Después de 13 años de grabaciones de álbumes y espectáculos, el término «Música del mundo» le parece cada vez más restrictivo e inadecuado. En 2014, para liberar sus creaciones de esta etiqueta pegada a ellos, creó el personaje de

Ha colaborado con especialistas en artes digitales como Jean-Sebastien Baillat, Guillaume Cardell o Marc-André Cossette.

Caleb Rimtobaye realiza una serie de giras, especialmente en las escenas electro de Nueva York, Chicago, Ottawa, Ciudad de México, Sao Paulo, N’Djamena, Rabat, Dodoma (Tanzania) o Praia (Cabo Verde). El 28 de febrero de 2019, recibió el Premio Gala Dynasty de Canadá al Mejor Artista, diseñado para recompensar a «Black Quebec Excellence» y, un poco antes, al de Mejor DJ africano del año 2018.

 

Joaquín Jiménez-Sauma es artista, profesor, e investigador que trabaja en la intersección del sonido, visuales y la informática. Ha sido merecedor del grado de maestría en Computación del Sonido y la Música por la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, España, así como una maestría en Ciencias de la Computación por el Tec de Monterrey. Es también el primer Instructor Certificado por Ableton en América Latina. Su trabajo se basa en un enfoque interdisciplinario, la experimentación y la combinación de una variedad de técnicas y herramientas para producir arte sonoro, música y piezas audiovisuales. Como intérprete, ha desarrollado técnicas propias para explorar nuevas posibilidades de la relación hombre/máquina, demostrado por un historial exitoso en el campo de la actuación en vivo usando computadoras. Crea sus propias técnicas de producción y diseño sonoro combinando tecnología creativa y sonido para producir sonidos glitch, texturas de Wall of Sound, técnicas de producción de música Dub, síntesis granular y música generativa. Ha presentado y ejecutado sus creaciones en festivales y eventos como la Universidad Bauhaus en Alemania, el Festival Mutek en España, el Festival Fusebox en los EE. UU., y Zócalo de la Ciudad de México entre otros. Joaquín da conferencias en las mejores universidades y eventos sobre sus técnicas para el diseño sonoro, producción musical y ejecución en vivo de proyectos audiovisuales, también creó su propia escuela en línea donde ofrece cursos personalizados y avanzados. Fundador y organizador del Grupo de Usuarios de Ableton México, una comunidad de creadores de musicales que se reúne regularmente para compartir y aprender juntos. Actualmente está trabajando en nuevos proyectos de arte multimedia que implican el uso de datos y tecnologías informáticas para crear conversiones sinestésicas expresivas a partir de la interacción hombre máquina.

Organizamos con:

Hola Wave Store

Más información:

Twitter

Instagram