MujerEs Raíz y Sonido. Tercera Edición

En el marco de los 16 días de activismo en contra de la violencia a las mujeres

Fecha

Sábado, 7 de diciembre de 2019.

Horario

19 h

Encuentro de mujeres músicas que orbitan en un crisol de diversas contraculturas y, a la vez, son militantes activas dentro de esta amplia gama de expresiones musicales.

Aprovecharemos la música en sus diferentes géneros para que las compañeras expresen las vivencias diarias que se generan dentro de las periferias en las que habitan, provocando un necesario espacio de diálogo, donde las expresiones estéticas son el pretexto que detonan el espacio de discusión y encuentro. Uno de los puntos nodales es gestar un reconocimiento a partir de las diferentes escenas musicales en las que se desarrollan las creadoras, además, vislumbraremos los proceso sociales y culturales a partir del enfoque de género, reivindicando identidades, música y expresión en lucha por la libertad.

 

Participantes del encuentro:

Taty Soberón ( Bloody Benders). Exponente del género musical: punk. Cantante del grupo Bloody Benders, bióloga, ilustradora y promotora de géneros musicales alternativos.

Ami Rojas. Exponente del género musical: mariachi. Música multi-instrumentista y compositora que con diez años de experiencia ha mostrado su trabajo en diferentes festivales y foros de Europa y América Latina.

Andrea Jaimes. Experimentada bajista de géneros afro, actualmente participa en diferentes agrupaciones musicales conformadas por mujeres  que cuentan  amplia trayectoria dentro de estos género musicales.

Sharon Portilla. Exponente del género musical: metal. Cantante, actriz y compositora. Su música transita en los géneros del rock, y el metal fusión. Cuenta con producciones discográficas independientes.

Karina Figueroa. Exponente del género: son cubano. Experimentada cantante de ritmos afro y antillanos, actualmente lidera la consolidada banda de Radio Cafetal y cuenta con producciones discográficas independientes.

Sangre Maíz. Agrupación de reggae mexicano formada en 2009 en la Ciudad de México. Su música se caracteriza por abordar líricas fuertes y sonoridades contemporáneas, combinando ritmos como el reggae roots, dance hall, dub, rock, trip hop y latin. De manera cadenciosa utilizan su música como una forma de expresar su realidad social y cultural, adoptando un símbolo esencial que evoca tiempos ancestrales, señalando la raíz y proyectando la posibilidad de un futuro, la historia de una sola sangre diversa.

Invitadas a la jam: Taty Soberón ( Bloody Benders), Linda Lú ( Valkirias), Andrea Jaimes (La brujas), Neska Dub, Ami Rojas, Lorena Holly.

Jam (Lore Holly, Neska Dub, Andrea Jaimes, Valkirias, Karina, Ami Rojas, Sharon Portilla) (20min)