Electrónica para niñ@s en Miravalle

Taller de creación de juguetes electrónicos

Fecha

31 de mayo, 8 de junio de 2019.

Horario

11:00 a 15:00 h

Descubre todo lo que puedes hacer con un poco de imaginación y electrónica: desde una alcancía tragamonedas y robots araña hasta pad’s para practicar batería.

Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años.
Cupo: 20 participantes

Objetivos:

Fomentar la creatividad a través del juego y la electrónica.

Temario:

  1. Electrónica básica
  2. Componentes electrónicos
  3. Corriente directa- corriente alterna
  4. Interfaces electrónicas
  5. Motores
  6. Funcionamiento de las máquinas
  7. Introducción al uso de herramientas
  8. Motores
  9. Mecanismos reactivos
  10. Ley de OHM

Imparte:
Alejandra Escárcega. Artista Digital por la UAM y tallerista independiente. Su trayectoria se ha centrado en la apropiación de tecnologías digitales con especialidad en electrónica y el arte-educación. Actualmente estudia la maestría en Docencia en la Universidad Latina y la especialidad en Producción Musical.

Julio Zaldivar. Maestro en Ciencias en Ingeniería de Sistemas e ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el IPN. Su trayectoria se ha centrado en la investigación del uso crítico de las tecnologías en las pedagogías alternativas y desarrollo de interfaces electrónicas para proyectos de arte electrónico. Actualmente es director de la licenciatura en Informática de la Universidad Latina, Campus Sur.

Para inscribirse es necesario acudir directamente a las instalaciones del Centro Cultural Calmecac.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Iztapalapa

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa”, Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Centro Cultural Calmecac Miravalle