Génerxs que suenan: Victoria CuaCuas + Celerina Sánchez y Víctor Gally (Natsiká) + Danger

Sesión 2: “Decires versados”

Fecha

Jueves, 7 de junio de 2018.

Horario

19 h

Puesta en escena que unifica música + spoken word/palabra + una charla interactiva donde se entrevista a dos invitadxs mientras cada unx presenta parte de su obra en 30 minutos. Los temas a charlar abren pauta a la reflexión desde su género en la oralidad-visibilidad, retos en la labor artística desde su género musical, trayectoria y propuesta.

Esta sesión del ciclo Génerxs que Suenan está enfocada en mostrar el trabajo de artistas que llevan la oralidad hacia la exploración del rap, décimas y blues tejido con lenguas originarias.

 

Victoria Cuacuas es cantante del grupo Jazz/Folk Latino, Descante de la Sirena, cantante y quinta huapanguera en Las Calandrias son Huasteco, voz-corista en el proyecto Palabra Viva con Vincent Velázquez y voz en el grupo de ska/reggae Militantes de la Vida. Ha participado en las batallas de verso en el evento Secretos de Sócrates y ganó el tercer lugar en el primer Circuito Nacional del Poetry Slam MX.

 

Natsiká-viaje es un proyecto de fusión de Celerina Sánchez y Víctor Gally; poesía y blues, que conjunta tres  lenguajes el tu’un savi, español y blues. Un viaje que se emprende en los distintos sonidos de las lenguas y la música tratando de tocar emociones ancestrales para encontrarse con el espíritu a través del tiempo.

Una experiencia que nace desde alma de dos lenguas bifurcas, pero encontrándose  con el blues para tocarse en un espacio, que da sentido a la poesía atrayendo el sentimiento fusionados en éstos sonidos.

 

Danger es uno de los íconos del hip-hop en México. Director y Productor de Secretos de Sócrates, un Festival Multidisciplinario Internacional en donde se exponen las diferentes disciplinas que tienen alguna relación con la palabra, como Rap, Poesía, Slam, Spokenword, Huapango, Jaraneros, entre otros performance. Así como la impartición de diferentes Talleres y Conversatorios, uno de ellos es el de Rap Avanzado en las instalaciones del Museo del Chopo.

Coordina y conduce: Cynthia Franco

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Centro Transdisciplinario Poesía y Trayecto AC

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados