Música de plastilina

Taller en FARO Tláhuac

Fecha

26 y 28 de julio, 2, 4 y 9 de agosto de 2017.

Horario

15:00 a 19:00

Cupo

20

Cierre de inscripciones

19 de julio de 2017

Publicación listado de admisión

20 de julio de 2017

Crea instrumentos musicales electrónicos modelados con plastilina conductora de manera simple, segura, lúdica y divertida y conoce el fascinante mundo de la electrónica y los sintetizadores de sonidos.

Temario General:

  1. Introducción a la electrónica. Fabricación de plastilina conductora y aislante
  2. Introducción a la placa Bare Condutive Touch Board. Grabación de sonidos del barrio y realización de samples en el computador
  3. Selección de lo samples. Diseño del instrumento con plastilina
  4. Finalización del instrumento. Improvisación grupal

Objetivo:
Entender las bases de la electrónica a través de la construcción de instrumentos musicales con plastilina conductora de electricidad.

Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años

Imparte:
Constanza Piña. (Chl) Artista visual, bailarina e investigadora; enfocada en la experimentación con medios electrónicos, tecnologías open-source y prácticas DIWO. Sus propuestas artísticas se presentan en diversos formatos intengrando danza, performance sonoros y obras de carácter participativo.

Para inscribirte es necesario acudir a la Coordinación de talleres del Faro con: Copia de identificación (de tutor o tutora en caso de menores de edad), copia de comprobante de domicilio y 2 fotografías infantiles. Informes: 2160 5471/ [email protected]

Este taller forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

¿Dónde?

FARO Tláhuac

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Faro Tláhuac

Más información:

www.corazonderobota.wordpress.com