Muestra internacional de Música Electroacústica / MUSLAB

Concierto 01 y 02

Fecha

27 de septiembre, 5 de octubre de 2018.

Horario

19 h

¿QUÉ ES MUSLAB? La Muestra Internacional de Música Electroacústica es un proyecto artístico que, a través de intervenciones sonoras con música electroacústica y videoproyección en edificios, parques, plazas, foros y otros recintos, se propone contribuir  a la recuperación de espacios públicos para fomentar la atracción del turismo y la convivencia social pacífica y así favorecer a construir la imagen que proyecta nuestra sociedad. Organizado por Asociación CAMINART y Ensamble MUSLAB esta muestra, reúne obras de artistas de diferentes partes del mundo, los cuales ofrecen la oportunidad de apreciar su trabajo creativo mostrando nuevas formas de expresión que reúnen arte, ciencia y nuevas tecnologías. Al usar espacios públicos para su realización, MUSLAB, transmite un mensaje que sensibiliza al espectador sobre el entorno y la belleza de los espacios en nuestra comunidad.

 

MUSLAB ofrece un espectáculo gratuito, en un formato de bóveda sonora multicanal donde se presentan composiciones de música electroacústica y video-proyección.

Las piezas a exhibirse, son seleccionadas mediante una convocatoria internacional que se realiza cada año. Esta convocatoria es reconocida publicada por las más prestigiadas listas de concursos internacionales de composición, por lo tanto su programa incluye obras de artistas del más alto nivel identificados con el propósito de intervenir en espacios cotidianos y transformarlos virtualmente.

 

En su quinto año de existencia esta muestra se presenta por cuarto año consecutivo en México bajo la dirección del Maestro Pedro Castillo Lara. MUSLAB, tiene lugar cada año entre los meses de octubre y diciembre en diferentes ciudades del mundo. La edición 2018 está proyectada para llevarse a cabo en México, Brasil, Argentina, Inglaterra, España, Portugal y Francia como un proyecto que hacemos en colaboración con instituciones culturales y educativas de los cinco países, reuniendo lo mejor de la música electroacústica del mundo.

¿Dónde?

CCEMx