Nudo Interior en Art Cage

Participan artistas españoles como Pablo Lecroisey, Bárbara G. F. Muriel, Jorge Gil, Ana Marcos, Irene Cruz y Diana Coca.

Fecha

Del 4 al 6 de febrero de 2016.

Crédito de la foto: Todos somos doctores de Pablo Lecroisey

Nudo Interior muestra el registro, investigación e inspiración creativa que parte de los diferentes elementos que confluyen en toda construcción o relato biográfico, como son la infancia, los lugares y espacios en los que se vive, el viaje, el recuerdo y la memoria, las expectativas, las relaciones que se traban a lo largo de la vida, las circunstancias personales, la familia, pero también la forja de la identidad, los sentimientos, la personalidad propia.

Este viaje a través de más 200 piezas plásticas, descubre la figura del creador que construye su auténtica personalidad mientras trabaja sobre su obra. Influenciado, eso sí, por sus propias circunstancias vitales, pero en definitiva una identidad individual reelaborada libremente a través de ciertos elementos de su biografía y su yo interno, -que intenta alejarse del contexto que lo rodea para bucear en su intimidad- y que es capaz de construir una memoria colectiva para el espectador que lo contempla, a través de la expresión del arte y las formas.

Así pues, los creadores que participan en esta exposición han indagado en ese mar profundo del que han extraído sustento: introspección, negación a sí mismo para después reconstruirse con sus propios apetitos, revisitar espacios y lugares vividos, exploración de los rincones del alma, análisis autobiográfico, ruptura de nudos interiores, con el fin de representar artísticamente su constelación de creencias, sentimientos, imágenes y reglas, es decir de plasmar sus propias mitología personales.

Y el resultado, los trabajos que podremos contemplar en Nudo Interior, son obras reconstruidas con la perspectiva de la identidad actual, resignificadas y encajadas en la historia colectiva, en el tiempo y en el espacio de las culturas de origen y destino, rescatadas la memoria social de las a través de la mirada única de cada individuo, que buscan la oportunidad del encuentro y del (re) descubrimiento del sí y del otro por su fuerza latente creando lazos de empatía con el espectador, en un espacio de valorización y comprensión.

Participan:

Artistas españoles como Pablo Lecroisey, Bárbara G. F. Muriel, Jorge Gil, Ana Marcos, Irene Cruz y Diana Coca, el argentino Fernando Maselli y la búlgara Dilyana Glogova quienes radican en España y acompañan en esta muestra artistas nacionales como José Antonio Farrera, Flor Minor, Fernando Tames, Víctor Pérez Rull, , Natasha Gray, Japan, Juan Pablo Medina, Rocío Lomelí, Francesca Della Benetta, el Colectivo PHI, Gabriel Sánchez Viveros, José Antonio Platas y Agustín Santollo y está comisariada por la española Elvira Rilova, de Acelerador de Artistas.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados