SIT_AC XIV

Simposio Internacional de Teoría sobre el Arte Contemporáneo

Fecha

Del 17 al 19 de enero de 2019.

El Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo (SITAC) es un evento periódico del Patronato de Arte Contemporáneo (PAC) que busca fomentar la reflexión y difusión del pensamiento crítico y teórico en torno a la producción artística contemporánea. Sus doce primeras ediciones tuvieron un formato de simposio de tres días de duración. A partir de 2016, el SITAC adoptó un marco temporal distinto, buscando desarrollar ideas a profundidad en un espectro más amplio de diálogo con la comunidad artística. Como resultado de esa experiencia, actualmente se desarrolla como un programa continúo con distintos momentos públicos y ritmos de trabajo:

SITAC Ediciones. El SITAC es un evento internacional de difusión e intercambio del pensamiento artístico que reúne a participantes destacados de la teoría, la historia y la práctica del arte alrededor de una temática específica para cada edición, propuesta por directores invitados y retroalimentada por un comité asesor. El formato de simposio permite una mayor difusión de las ideas artísticas entre el público, los estudiantes y los practicantes del arte y las disciplinas afines.

SITAC Nodos. Los Nodos son una serie de actividades diseñadas para estimular el intercambio y la producción cultural entre las diferentes regiones del país. El objetivo principal de estas iniciativas es propiciar la discusión horizontal, plural y multidisciplinaria. SITAC Nodos facilita las condiciones para profundizar, así como extender en el espacio y en el tiempo, la discusión de los temas abordados en las diferentes ediciones de SITAC.

En esta, su edición XIV, cuyo eje guía es «De qué hablamos cuando hablamos de arte. Discursos del arte, discursos del mundo«, destacamos la participación como director del encuentro del Subdirector Artístico del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el curador João Fernandes (Portugal, 1964), además de que, con el apoyo del Centro Cultural de España en México, el encuentro contará con la participación de la artista Dora García y el crítico y curador Peio Aguirre.

¿Dónde?

Museo Nacional de Antropología

Colaboramos con:

Patronato de Arte Contemporáneo A.C.

Más información:

Patronato de Arte Contemporáneo A.C.

Faceboook

Twitter

Instagram

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados