4º Sesión. Dispositivos del arte contemporáneo

4° Sesión – Tiempo estimado de recorrido: Así es, ahora es ahora, SIN, y otras exposiciones en el Laboratorio Arte Alameda

Fecha

Miércoles, 14 de septiembre de 2016.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

El proyecto Dispositivos del Arte Contemporáneo se plantea como un grupo interdisciplinario de estudio para pensar las prácticas artísticas contemporáneas así como los discursos estéticos vinculados a ellas. Nos interesa explorar los conceptos implicados en el acontecer artístico que nos circunda así como dar visibilidad a las relaciones de poder que atraviesan el complejo aparato del arte contemporáneo.

4° Sesión – «Tiempo estimado de recorrido: Así es, ahora es ahora, SIN, y otras exposiciones en el Laboratorio Arte Alameda» 

Se analizarán diversas obras de arte que conforman por sí mismas un dispositivo de arte contemporáneo tomando como ejemplo inicial algunas piezas del artista Luis Felipe Ortega y otras que han formado parte de la programación expositiva del Laboratorio Arte Alameda.

Impartida por: Tania Aedo (Directora del Laboratorio Arte Alameda)

Productora cultural con trayectoria en el desarrollo de proyectos en los cruces de conocimiento especialmente entre arte, ciencia y tecnología. Desde 2007 dirige el Laboratorio Arte Alameda y anteriormente el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes en México. Realizó estudios de Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en la UNAM, institución que le otorgó el Premio a la Creación Artística en 1989. Realizó la licenciatura en Educación Artística en la Escuela Superior de Artes de Yucatán, cursó el Progrmaa de Alta Dirección en Museos (Instituto Tecnológico Autónomo de México, Instituto de Liderazgo en Museos y el Getty Leadership Institute). Ha recibido distintas becas para el desarrollo de su trabajo artístico y formación entre las que se encuentran Media Arts Fellowship por la Fundación Rockefeller-For-McArthur; la beca para Residencias Creativas en el Banff Center for the Arts, Canadá otorgada por el FONCA, el Festival Transitio_mx. Ha participado como autora o editora en publicaciones como Tekhné 1.0 (en colaboración con Liliana Quintero), editado por CONACULTA; Interdisciplina, escula y arte, editado por la misma institución. ARTECHMEDIA, Madrid, España y Estado de Situación, editado por Jorge Laferla en Argentina. Ha realizado diversas curadurías entre las que destaca Surrounded, conformada por obras de Iván Abreu y Jerónimo Hagerman comisionadas para sitio específico en la Escuela de Arte, Medios y Diseño de la Nanyang Technological University en Singapur.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados