ABIERTO ABIERTO

Intercambio artístico España-México

Fecha

Del 18 de enero al 25 de febrero de 2018.

ABIERTO-ABIERTO es un proyecto de intercambio artístico entre Open Studio Madrid (Asociación Open Mind Arte y Cultura) y PAOS GDL, que se realiza en busca de interacción, colaboración y discusión entre artistas españoles y mexicanos, y en general de abrir una plataforma de diálogo y reflexión cultural y crítica, entre las escenas del arte de España y México.

A partir de un plan de residencias internacionales, propone abrir otros espacios de trabajo y proyección desde la socialización de los procesos de investigación y producción de artistas, trabajando desde sus propios contextos y como visitantes en otras plataformas.

Este proyecto arranca en 2018 con la participación de los artistas Carlos Aires y Miki Leal (España) y Octavio Abúndez e Isa Carrillo (México), seleccionados por los organizadores para este programa piloto.

Aires es recibido en Taller Los Guayabos, y Miki Leal en PAOS GDL, del 18 de enero al 6 de febrero, periodo en el que además de realizar residencias de producción e investigación, formarán parte de las actividades en Guadalajara satelitales a Pre Maco, en el preámbulo del periodo de ferias en México.

De igual metodología Octavio Abúndez es recibido por estudio Mala Fama, e Isa Carrillo por Nave Oporto, en Madrid, del 6 al 26 de febrero, en el marco de Open Studio Madrid y el preludio de la feria ARCO.

Las residencias tienen una duración de tres semanas y el programa de actividades incluye la apertura de estudios de los artistas en los espacios anfitriones. Este intercambio consiste en un nuevo programa de residencias con el que se pretende promover la movilidad de artistas visuales jóvenes y de media carrera de ambos países, además de su visibilidad y promoción internacional.

Programa de actividades: 

MÉXICO

Martes 30 de enero

19h. Charla – Carlos Aires y Miki Leal en PAOS GDL.

Sábado 3 de febrero

11 h. Studio visit – Taller Los Guayabos. Octavio Abúndez y Carlos Aires.

12 h. Apertura de estudio Miki Leal. PAOS GDL.

Domingo 4 de febrero

11:30h. Brunch – Taller Los Guayabos. Artistas de Los Guayabos, Octavio Abúndez y Carlos Aires.

ESPAÑA

Sábado 17 y Domingo 18 de febrero

Open Studio en Nave Oporto y Mala Fama.

Mañanas: 11h a 14:30h. Tardes: 16h a 20h. 

Artistas de Nave Oporto e Isa Carrillo Malafama Estudios.

Artistas de Malafama y Octavio Abúndez.

Viernes 23 de febrero

10 – 13 h. CARAJILLO Visit. Malafama Estudios

Carlos Aires (Ronda, 1974). Vive y trabaja en Madrid, España. Es un artista visual y fotógrafo que en sus instalaciones, videos y fotografías a contracorriente, distintas, felices, abiertas y provocadoras de inquietudes intenta comprometer y cuestionar la realidad, aburrida y marcada por la pauta que la historia de los buenos nos quiere mostrar. Como reconocimiento a su trabajo, ha recibido diversos premios, comenzando con el Primer Premio Jóvenes Creadores Malagueños (1998), siguiendo con la Beca Manuel Rivera de la Diputación de Granada (2000), el Premio De Pont Foundation (2001), el premio Joven Autor Andaluz de Caja San Fernando (2001), la Beca Fulbright del Ministerio de Educación y Ciencia (2003) El Premio Jóvenes Creadores Andaluces del Instituto Andaluz de la Juventud (2004), el Prix de la Jeune Peinture Belge (2005) y el Primer Premio Generación 2008 de Caja Madrid. Aires posee obra en las colecciones permanentes de Artium de Vitoria, el Instituto Andaluz de la Juventud, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, el National Belgium Bank, el museo Arter de Estambul y el museo Mak de Viena, entre otras instituciones.

Miki Leal (Sevilla, 1974). Vive y trabaja en Madrid, España. Siempre ha utilizado el papel como soporte de sus trabajos, en los que a través de una personal figuración abstracta con tintes pop y oníricos. A lo largo de su carrera a expuesto tanto en galerías (F2 Galería, Galería Rafael Ortíz, Galería Fúcares, Galería Magda Bellotti, entre otras); en museos españoles (Centro Andalúz de Arte Contemporáneo, MUSAC, Artium); como en galerías internacionales (Track 16 Gallery, Santa Mónica, USA; Galerie Maribel López, Berlín, Alemani). Sus obras forman parte de importantes colecciones nacionales e internacionales.

[gview file=»http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2018/01/OMGYA.pdf»]

¿Dónde?

Guadalajara

Madrid

Organizamos con:

Gobierno Federal Mexicano, Embajada de México, a través del Instituto de México en España; Secretaría de Cultura, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; Gobierno de Guadalajara a través de la Dirección de Cultura de Guadalajara; Acción Cultural Española; Taller Los Guayabos, Mala Fama, Nave Oporto, Villa Calavera, Felipa Manuela y Patronato de Arte Contemporáneo PAC

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados