Encuentros colaborativos. Una estrategia de arte disidente para investigaciones en común

Presentación de dossier

Fecha

Miércoles, 22 de enero de 2020.

Horario

19 h

La memoria del proyecto Dossier; encuentros colaborativos documenta la realización de diez encuentros, generados cada uno por convocatoria, en los que las y los artistas participantes (que muchas veces no se conocían) se reunían a idear un proyecto conjunto de mediano alcance. Lo anterior arrojó a su vez diez propuestas o piezas, que se financiaron y evaluaron. Como uno de los productos finales de este proceso, se editó una memoria en la que coexisten procesos que van desde instalaciones, hasta ciclos de crítica.

El proyecto, apoyado en el 2018 con una beca de coinversiones del FONCA, surgió en el 2012 en una interacción con distintos espacios vinculados a las artes como el Posgrado de la Facultad de Artes y Diseño, el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas, el proyecto de crítica y literatura Telecápita y el SITAC, organizado por el Patronato de Arte Contemporáneo A. C.).

Desde entonces se ha mantenido como un espacio itinerante cuyo objetivo es vincular a creadoras/es de distintas áreas artísticas. Su intención ha sido la de configurar espacios con base en la producción de estrategias dentro y fuera del campo de las artes visuales y la literatura. Se trata de una curaduría abierta y en proceso en la que se propició, mediante encuentros que duraron de dos a tres días, el intercambio de ideas con el fin de fomentar la discusión horizontal y su relación con las experiencias de producción y modos de trabajo.

Presentan:

Eréndira Meléndez (investigadora CENIDIAP); Luis Serrano (maestro posgrado FAD/UNAM); Cuauhtémoc Camilo (filósofo y escritor) y César Cortés Vega (autor y coordinador de Dossier).

 

Colaboramos con:

Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Programa de Fomento a Proyectos y Conversiones Culturales 2017

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados